Chile: ACHS destaca al Grupo Komatsu Cummins por su excelente gestión en cultura de seguridad

Chile: ACHS destaca al Grupo Komatsu Cummins por su excelente gestión en cultura de seguridad

En el año fiscal 2018 el Grupo Komatsu Cummins tuvo las mejores cifras de su historia en lo que refiere a prevención
3 August 2019

En un encuentro realizado la primera semana de junio, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) destacó al Grupo Komatsu Cummins por su liderazgo, cultura preventiva y los resultados del Grupo obtenidos durante el año fiscal 2018 (abril-marzo) en el ámbito de la Seguridad y la Salud Ocupacional (SSO).

“Este reconocimiento llega en uno de los mejores momentos para el Grupo Komatsu Cummins: en el año fiscal 2018 tuvimos las mejores cifras de nuestra historia en lo que refiere a prevención, aunque eso no significa que descansaremos. Al recibir el reconocimiento renovamos también nuestro compromiso con la seguridad, sobre todo en términos de daños a las personas y al medio ambiente. Debemos esforzarnos para cumplir con el único resultado aceptable, que es cero”, afirmó Darko Louit, CEO Grupo Komatsu Cummins Chile.

Por este desempeño, Juan Luis Moreno, gerente División Operaciones y Servicios de la ACHS, otorgó a Darko Louit, el reconocimiento “Liderazgo en Seguridad” por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores.

Asimismo, se le entregó un segundo reconocimiento, en representación del Grupo Komatsu Cummins, por la destacada gestión en “Cultura Preventiva”, lo cual se reflejó en los excelentes resultados obtenidos en la segunda medición realizada a sus trabajadores, mediante la encuesta OCDI (Organizational Culture Diagnostic Instrument), lo que los posiciona entre las empresas más importantes en esta materia a nivel nacional e internacional.

“Las características de nuestra industria nos exigen contar con estándares de seguridad muy altos. Por eso, como Grupo, gestionamos buenas prácticas tales como el análisis de los datos de los accidentes registrados hace varios años y, a partir de eso, realizamos una planificación para evitar caer en los mismos errores que llevaron a esos accidentes. Esa es sólo una muestra de cómo estamos trabajando”, sostuvo Erick Kaempfer, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Komatsu Cummins Chile Ltda.

Por iniciativas como las anteriores, Andrés Herreros, gerente División Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS, entregó también un reconocimiento a los gerentes generales y representantes de las compañías Komatsu Chile; Komatsu Cummins Chile; Distribuidora Cummins y Komatsu Reman Center por su destacada gestión en seguridad y salud en el trabajo durante el último año, logrando resultados históricos en accidentabilidad y siniestralidad.

Fuente. ACHS

¿Qué opinas de este artículo?