Se inaugura el nuevo espacio de la Cátedra SEAT en la UPC para el desarrollo de proyectos conjuntos

Se inaugura el nuevo espacio de la Cátedra SEAT en la UPC para el desarrollo de proyectos conjuntos

2 June 2013

El 27 de mayo se inauguró un nuevo espacio de la Cátedra de empresa SEAT-UPC en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) para el desarrollo de proyectos conjuntos empresa-universidad.

En el acto de inauguración del nuevo espacio de la Cátedra SEAT-UPC de ‘Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción’, Fermín Soneira, director de desarrollo del vehículo completo i el chasis en el Centro Técnico de SEAT, impartió la conferencia titulada ‘Desarrollo de un vehículo y su experimentación en condiciones extremas’.

El acto, que tuvo lugar en el Aula Capella de la ETSEIB, contó con la participación del director de la Cátedra a la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Pedro Díez; del director de la ETSEIB, Francesc Roure; del gerente de Relaciones Universidad-Empresa del Centro Técnico de SEAT, Antoni Freixa, y del gerente de física del vehículo, eletromovilidad e innovación del Centro Técnico de SEAT, Tino Fuhrmann. Clausuró el acto el rector de la UPC, Antoni Giró.

Sobre la Cátedra SEAT

La Cátedra SEAT-UPC de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción, con sede en ETSEIB, es una cátedra de empresa orientada a la investigación, la transferencia de resultados y la captación y retención de talento para potenciar la innovación y la competitividad a través de la internacionalización.

Las cátedras de empresa son una apuesta estratégica de la UPC para desarrollar proyectos que refuercen y mejoren la competitividad de las empresas en los ámbitos técnicos y tecnológicos y acercar la universidad al mundo de la empresa.

En el caso de SEAT, la UPC hace años que desarrolla una línea de colaboración con la compañía de Martorell. La cátedra actual es una evolución de la que se creó en el año 2007 y también da impulso a nuevos proyectos de investigación vinculados a proyectos de fin de carrera y a trabajos del estudiantado de doctorado, intensificando así la colaboración y la movilidad de personas entre la UPC y SEAT.

Fuente de Datos: Universitat Politècnica de Catalunya

¿Qué opinas de este artículo?