Parada la producción de Volkswagen Navarra en protesta por un accidente mortal

Parada la producción de Volkswagen Navarra en protesta por un accidente mortal

Un trabajador de una subcontrata falleció al ser atropellado por una carretilla elevadora
25 September 2015

La producción en la factoría de Volkswagen Navarra se paralizó durante 24 horas como consecuencia de la protesta convocada por el comité de empresa para denunciar el accidente constó la vida a un trabajador, un joven búlgaro de 34 años que fue atropellado por una carretilla elevadora,  y exigir seguridad.

Una protesta similar fue convocada por el comité de empresa de Obras y Servicios TEX, compañía subcontratada por VW a la que pertenecía el fallecido.

El accidente se produjo cuando un vehículo en el interior de la nave que está en construcción  atropelló al operario. La máquina golpeó al trabajador, que cayó al suelo y fue atropellado. El equipo médico de la empresa certificó el fallecimiento instantáneo del operario. Compañeros del fallecido han precisaron asistencia sanitaria por encontrarse muy afectados por lo ocurrido.

Los sindicatos UGT, CCOO, LAB y ELA, todos ellos con representación en Volkswagen Navarra, denunciaro la precarización de las condiciones de trabajo y exigido que se cumpla con la ley de riesgos laborales. Para los sindicatos, en estos siniestros influye de una manera determinante la precariedad laboral reflejada en la subcontratación, la temporalidad, las jornadas y los ritmos de trabajo.

Por eso instaron al Gobierno foral y a la Inspección de Trabajo a adoptar medidas, incrementar controles y sanciones, y exigir el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Por su parte el comité de empresa de VW se reunió con la dirección de la factoría para recibir información sobre el accidente, datos que según indicaron en una nota de prensa "forman parte del ámbito interno de la investigación".
 
Fuente: Noticias de Navarra

¿Qué opinas de este artículo? Add a new comment to this page.

Comments

pato donald's picture

Podrías especificar que, aunque fecháis la noticia el día 25, ese suceso tuvo lugar el 1 de septiembre.

Add new comment