Muere un mecánico en un accidente laboral ocurrido en un área de descanso a la altura de Oronoz (Navarra)

Muere un mecánico en un accidente laboral ocurrido en un área de descanso a la altura de Oronoz (Navarra)

Al parecer, cuando se encontraba reparando el vehículo, ha cedido el utensilio que lo estaba alzando y el camión ha caído sobre el trabajador
3 September 2014

Un mecánico, vecino de Hormilla (La Rioja), identificado como R.F.S., de 43 años, falleció en un accidente laboral ocurrido en un área de descanso situado en la carretera N-121-A, a la altura del término municipal de Oronoz.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.34 horas de este sábado. El mecánico fallecido se había trasladado al citado área de descanso para arreglar un camión que sufría una avería, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra. Al parecer, cuando el mecánico se encontraba reparando el vehículo, ha cedido el utensilio que lo estaba alzando y el camión ha caído sobre el trabajador.

El accidente se produjo en un área de descanso situado en el punto kilométrico 39 de la carretera N-121-A, una vez pasados los túneles de Belate y poco antes de llegar a Oronoz, un lugar que normalmente suele ser utilizado por camiones.

Hasta el lugar del suceso fueron movilizados los bomberos del parque de Oronoz, una ambulancia convencional y otra medicalizada, y el helicóptero del Gobierno de Navarra con el objeto de evacuarlo a un centro hospitalario lo antes posible, pero el mecánico falleció en el lugar del accidente. Los servicios médicos de la zona, certificaron la muerte del trabajador, que falleció prácticamente en el acto.

También se desplazaron hasta el lugar del accidente laboral patrullas de Seguridad Ciudadano y Tráfico de la Policía Foral, así como agentes de la Unidad de Policía Judicial y Científica que se encargan de investigar las causas del accidente.

Fuente: DEIA

¿Qué opinas de este artículo?