Muere un hombre en un accidente laboral en Ferrol en unas instalaciones perteneciente al Ministerio de Defensa

Muere un hombre en un accidente laboral en Ferrol en unas instalaciones perteneciente al Ministerio de Defensa

Se le cayó encima la carga de un camión
13 January 2015

Un hombre de unos 50 años perdió la vida el día 9 de enero en un accidente laboral en el muelle de A Graña, en el Arsenal Militar de Ferrol. Manuel Fernández Martínez, vecino de Cabanas (A Coruña), conducía un camión para una empresa de obra civil subcontratada para realizar obras dentro del recinto militar y, probablemente, parte de la carga se le vino encima, explican familiares de la víctima. Ocurrió en torno a las 11.30 horas y el trabajador falleció prácticamente en el acto. El cadáver fue trasladado al hospital para realizarle la autopsia.

Según fuentes militares, el accidente ocurrió en unas obras que se están ejecutando en el muelle del Vispón. Varios operarios estaban realizando el movimiento de algunas piedras de grandes dimensiones cuando, una de ellas cayó del camión que las transportaba, alcanzado al operario en la cabeza.

El Ministerio de Defensa explicó en un comunicado que el accidente se produjo cuando procedían a retirar los escombros y rocas sobrantes en un pantalán. Defensa ha indicado, que una vez finalizada la obra se estaba procediendo por la empresa a retirar los escombros y rocas sobrantes del pantalán número 1, transportándolas al muelle de carga de la Esengra mediante un camión-grúa. "En el punto de descarga, al abrir la balda lateral del camión, una de estas rocas de gran tamaño cayó encima del operario", ha precisado el Ministerio.

El fallecido era el marido de María Elisa Abruñedo Pérez, la vecina de Cabanas que fue agredida sexualmente y asesinada a cuchilladas en septiembre del 2013 y cuyo crimen sigue sin resolver. Había salido a caminar sola la tarde del domingo y no regresó. Su familia estaba convencida de que no se había marchado por su propia voluntad y su cuerpo fue hallado a los dos días de su desaparición en una zona boscosa a pocos metros de su casa, en la parroquia de Lavandeira.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?