Hágase experto en cambio climático en un minuto

Hágase experto en cambio climático en un minuto

Un video extraordinario producido por la Royal Society
14 February 2015

La Real Sociedad de Londres o Real Sociedad de Londres para el Avance de las Ciencias Naturales (en inglés Royal Society of London for Improving Natural Knowledge) es la más antigua sociedad científica del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa. Aunque se suele considerar el año 1660 como el de su fundación, años antes ya existía un grupo de científicos que se reunía con cierta periodicidad.

Entre sus múltiples contribuciones al avance y la divulgación de la ciencia, destaca este excelente video que, en un minuto, explica con total rigor científico los fenómenos que han conducido al cambio climático. El vídeo, producido en colaboración con la National Academy of Sciences norteamericana, define claramente qué es lo que se sabe con certeza sobre el cambio climático, en qué aspectos existe un consenso creciente y cuáles son todavía inciertos.

El guión ha sido elaborado por un equipo de científicos británicos y norteamericanos de alto nivel y se hace eco y se basa en la larga historia de trabajo relacionados con el clima de ambas academias científicas nacionales, así como la más reciente evaluación del cambio climático del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El video está en inglés.

Fuente: Royal Society

¿Qué opinas de este artículo?