Denuncian a la mutua que no asiste al barrendero lesionado por atrapar a un ladrón

Denuncian a la mutua que no asiste al barrendero lesionado por atrapar a un ladrón

El sindicato SEP lleva el caso a la Seguridad Social mientras el afectado tiene que volver al quirófano
4 January 2017

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) ha denunciado ante la Seguridad Social el caso de José Manuel Romero, el barrendero que se lesionó en una muñeca cuando en horas de trabajo se abalanzó sobre un ladrón, ante la negativa de la mutua de reconocer el suceso como un accidente laboral.

Así lo ha adelantado hoy Francisco Castro, delegado sindical del SEP. «Hemos acudido a las oficinas de la Seguridad Social, en la calle Churruca, para pedir el cambio de contingencia y que se reconozca como accidente laboral».

Al mismo tiempo, José Manuel Romero, tendrá que volver a pasar por quirófano ya que el hueso fracturado no ha soldado bien. «Me van a tener que colocar una placa y no sé hasta cuándo tendré que estar de baja», precisó hoy el operario afectado, que trabaja para la empresa encargada del servicio de la limpieza en la ciudad.

El caso de este barrendero tuvo gran repercusión hace unas semanas, hasta el punto de que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, medió con la empresa encargada de la limpieza de la ciudad para que la mutua lo considerara accidente laboral. «Se rieron de él, porque el hecho es que la mutua no quiere ceder, únicamente dicen que se harán cargo de todos los incidentes que surjan, pero a eso ya le obliga la ley».

Existe una gran diferencia entre que una baja sea por accidente laboral o por contingencia común, tanto a la hora de cobrar –aunque en este caso el trabajador afectado percibe el 100% de su salario–, como en caso de que se produzca una lesión permanente y haya que negociar algún tipo de incapacidad.

Francisco Castro también denuncia el trato recibido por el operario de la limpieza en la clínica a la que fue trasladado en un primer momento, cuando pensaba que la mutua se haría cargo. «Justo antes de la operación le dijeron que se debía marchar y no le quisieron poner ni siquiera una ambulancia que lo trasladara al Hospital General. Le llegaron a pedir 300 euros por este servicio».

Fuente: Diarioinformación

¿Qué opinas de este artículo?