Cuatro pautas para aumentar la motivación de un equipo de trabajo

Cuatro pautas para aumentar la motivación de un equipo de trabajo

Hay que tener en cuenta que los miembros del equipo antes que trabajadores son personas
1 April 2016

Cuando lideramos un equipo de trabajo, es importante tener presentes los objetivos de producción, pero también debemos saber que no podemos, únicamente, echar mano de una fría cifra para motivar a los recursos humanos, porque, además de trabajadores, son personas, que pueden experimentar épocas de excelencia productiva y de estancamiento.

Por ello, pueden serte útiles estas cuatro recomendaciones para estimular las ganas de trabajar más y mejor y aumentar la motivación de nuestro equipo de trabajo:

1. Hazles partícipes de las problemáticas y retos que surjan. Al saber que se cuenta con ellos, estás reconociendo su valía, otorgándoles confianza y generando, a su vez, la sensación de implicación y, por tanto, de compromiso hacia un objetivo común.

2. Felicítales cuando el trabajo esté bien hecho. Todos sabemos que es nuestra obligación hacer lo que se espera de nosotros, es decir, cumplir con nuestras tareas de forma óptima. Pero también es cierto que nos sentimos más motivados cuando nuestros superiores nos reconocen el esfuerzo realizado y los logros conseguidos.

3. Flexibilidad. Favorece, si tienes margen para ello, un sistema de trabajo por el que los miembros del equipo se puedan organizar tareas y horarios de forma más autónoma y flexible, de tal manera que impere el trabajo realizado frente al cumplimiento de un horario férreo de entrada y salida.

4. Escucha a las personas de tu equipo. Esto significa entender lo que te dicen y la situación en la que se encuentran.

Fuente: RRHH press

¿Qué opinas de este artículo?