Crece la sospecha de que los implantes mamarios inducen cáncer

Crece la sospecha de que los implantes mamarios inducen cáncer

La FDA respalda la denuncia de un colectivo de afectadas
1 July 2017

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha reconocido la posible influencia de los implantes mamarios con determinados tipos de cáncer, tal como había denunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más en concreto, sus portavoces han informado de que ha recibido informes de nueve muertes y más de 350 casos de un cáncer sanguíneo poco común vinculado con esa solución estética.

La inquietud surgió en 2011, pero los portavoces de la Agencia concluyeron entonces que no existían casos suficientes para dilucidar si existía o no una conexión entre ambos elementos. El mal, en todo caso, sucede con mayor frecuencia con los implantes texturizados en el tejido cicatrizado cerca del implante.

Por otra parte, cuando sucede la fatal relación entre el implante y la aparición del cáncer, se asocia también tanto a dolor como a hinchazón que, a veces, aparecen incluso años después de la operación. En todo caso, el organismo estadounidense ha precisado que no cuenta con datos suficientes como para precisar cuántas mujeres han sufrido este percance, pero sí ha puesto el acento en que Australia, en concreto, ha registrado tres fallecimientos atribuibles a esta circunstancia.

El tipo de cáncer con que se han relacionado los implantes se conoce como linfoma anaplásico de células grandes (abreviado LACG), y, como indica su nombre, no se trata de un cáncer de mama, sino de un tumor que afecta al sistema linfático.

Fuente. Redacción Médica

¿Qué opinas de este artículo?