Cinco trabajadores españoles de origen gambiano mueren sepultados bajo toneladas de escombros

Cinco trabajadores españoles de origen gambiano mueren sepultados bajo toneladas de escombros

Cedió una pared de carga de una planta de reciclaje, en Birmingham
8 August 2016

Un fatídico accidente laboral tuvo lugar en una planta de reciclaje de metal de Birmingham, donde murieron cinco trabajadores al caerles encima un muro de contención.

Los consternantes hechos han tocado especialmente de cerca las comarcas de Girona, donde habían vivido cuatro de las víctimas. Todos los operarios que perdieron la vida eran de origen gambiano y de nacionalidad española. Los hombres que resultaron muertos eran Saibo Sillah, Ousman Jabbie, Mohammed Jangan, Alimamo Jammeh y Bangaly Dukureh. Según explicó ayer a este diario un vecino de la comunidad gambiana de Salt desplazado a trabajar en Inglaterra, Sillah residía a caballo entre Banyoles y Granollers, y había nacido en un pueblo cercano a Basse de Santa Su; Jangan había sido vinculado a Salt; Jabbie, en Parets del Vallès; Jammeh había vivido en la plaza Catalunya de Salt, era natural de Nokunda y era familiar del antiguo cónsul de Gambia en Girona, Kassim Njie Dampha; y Dukureh también había sido instalado en Salt. Jammeh, además, había conseguido los papeles para hacer el reagrupamiento familiar y esperaba que su esposa y los hijos llegaran mañana en Inglaterra.

Los servicios de emergencias evidenciaron desde un primer momento la imposibilidad de encontrar con vida a los cinco compañeros de trabajo, ya que cayeron bloques de una tonelada y media de peso, así como toneladas de chatarra que había al lado de la pared que los sepultó. Desde el jueves a las doce del mediodía, se trabajó intensamente para intentar localizar los cuerpos. Las tareas se alargaron hasta las ocho de la noche y se reanudaron ayer por la mañana. Después de dos días, se logró recuperar los cadáveres y fueron llevados a Coventry para hacerles la autopsia.

Fuente: El Punt Avui

¿Qué opinas de este artículo?