Chile: la Superintendencia de Seguridad Social premiará a las mejores empresas en seguridad en el trabajo

Chile: la Superintendencia de Seguridad Social premiará a las mejores empresas en seguridad en el trabajo

Desde el 19 de enero y hasta el 13 de marzo del 2015, estarán abiertas las postulaciones
24 January 2015

Entre el 19 de enero y hasta el 13 de marzo del 2015, se abrirán  las postulaciones para el concurso “Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Tucapel González García 2015”, oportunidad para que las empresas participantes e instituciones públicas den a conocer sus buenas prácticas en la prevención de sus riesgos laborales.

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) entregará, por décimo año consecutivo, el “Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Tucapel González García 2014” que destaca a las empresas que desarrollen al interior de sus organizaciones una exitosa gestión preventiva de los riesgos del trabajo.

A este premio, podrán postular todas las empresas, tanto del sector público como privado, adheridas a cualquiera de las tres mutualidades –ACHS, MUSEG e IST-  o afiliadas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de cualquier región del país.

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, manifestó que este tipo de iniciativas apuntan a contribuir una cultura preventiva al interior de las organizaciones, “es importante que  todos avancemos en una misma dirección, donde cada uno de los actores del mundo laboral esté involucrado”.

Las empresas que quieran postular podrán hacerlo a través de su respectiva Mutualidad o del ISL, entre el 19 de enero y el 13 de marzo del 2015.

Las categorías que se premiarán son Microempresa (de 1 a 9 trabajadores/as), Pequeña empresa (de 10 a 49 trabajadores/as), Mediana empresa (de 50 a 199 trabajadores/as), Gran empresa (de 200 trabajadores/as o más) e Institución de Servicio Público independiente del número de funcionarios/as.

El jurado encargado de elegir a la mejor empresa en materia de seguridad laboral para cada categoría estará integrado por el Superintendente de Seguridad Social –quien lo presidirá-, la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo y representantes de la Dirección del Trabajo, Subsecretaría de Previsión Social, la CUT, ANEF, CPC y de la Asociación de Mutuales.

Los ganadores para cada una de las categorías se darán a conocer en la última semana de abril próximo, fecha en que se además celebra el mes de la Prevención.

Para conocer las bases del Premio visite www.suseso.cl o consulte directamente a su mutualidad.

Fuente: Superintendencia de Seguridad Social

¿Qué opinas de este artículo?