Argentina: La Rioja, Tierra del Fuego y la SRT suscriben acuerdos de cooperación para fortalecer la prevención

Argentina: La Rioja, Tierra del Fuego y la SRT suscriben acuerdos de cooperación para fortalecer la prevención

El eje de acción de ambos convenios institucionales es la prevención, con el objetivo de difundir políticas específicas en ambas gobernaciones
2 October 2016

Los acuerdos tienen como objetivo fortalecer las distintas acciones de prevención, avanzar en actividades de capacitación y aumentar la calidad de las fiscalizaciones en estas provincias.

 

En los encuentros participaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Tierra del Fuego, Claudio Carrera y la Secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa.

El eje de acción de ambos convenios institucionales es la prevención, con el objetivo de difundir políticas específicas en ambas gobernaciones. Para ello, se establecerá una nueva estrategia de fiscalizaciones. Paralelamente,  se pretende fortalecer las actividades de capacitación de los inspectores  locales, a través de los recursos técnicos que la SRT pone a disposición de las provincias.

“Desde la Superintendencia, nos comprometemos junto a las provincias a trabajar por ambientes laborales seguros y sanos, lo que permitirá mejorar la calidad del empleo” afirmó Morón.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?