Argentina: nueva oficina para víctimas de accidentes laborales

Argentina: nueva oficina para víctimas de accidentes laborales

Quedó inaugurada en Ramos Mejía la segunda Comisión Médica provincial de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en el marco del programa de descentralización del sector
11 June 2017

La dependencia está ubicada en Avenida de Mayo 1180 y atenderá de lunes a viernes de 8 a 16. De la ceremonia participaron el titular de la SRT, Gustavo Morón; el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas.

Según un comunicado de la SRT, el objetivo es fortalecer el sistema y mejorar la calidad y los tiempos de atención del trabajador que sufre un accidente laboral o una enfermedad profesional. “Cuando un trabajador se accidentaba o sufría una enfermedad profesional debía viajar a la Capital Federal. Perdía horas de vida en un colectivo. La iniciativa acerca la Comisión Médica a su domicilio para que reciba una atención más rápida y eficiente”, puntualizó Morón.

Finocchiaro destacó, por su parte, la decisión de la SRT de acercarse a la población y a los trabajadores y sostuvo que el lugar garantizará “el cuidado de su salud y la prevención”. “La gran riqueza de un país es el capital humano, por lo que se trabaja para integrar a los argentinos en el mercado laboral”, agregó.

Por su parte Venegas aseveró que hasta hace un tiempo el sistema “no tenía cobertura de calidad ni profesionales, por lo que se requería un cambio, logrado por el gobierno y la nueva ley”.

Fuente: Diariopopular

¿Qué opinas de este artículo?