Acciona certifica con un sello de reconocimiento a sus proveedores

Acciona certifica con un sello de reconocimiento a sus proveedores

Acciona motiva a sus proveedores para que mejoren sus estándares de prevención de riesgos laborales, certificándose con un distintivo de reconocimiento que las califica como “empresas seguras”
19 May 2017

La investigación, realizada en el Cerpie (Centre Específic de Recerca per a la Millora i Innovació de les Empreses) de la Universitat Politècnica de Catalunya, sobre la integración de las subcontratas en la PRL de la empresa Acciona a través de programas voluntarios, da origen a un distintivo  de prevención de riesgos laborales para sus proveedores

ACCIONA Infraestructuras ha presentado el Programa de Protección Voluntario para sus empresas colaboradoras, una iniciativa destinada (en tres niveles: aspirante, plata y oro). Las empresas adheridas al programa pasarán a formar parte de la base de datos de proveedores homologados y contarán con asesoramiento, formación y apoyo técnico especializado en prevención de riesgos laborales.

Estos distintivos reconocen la correcta implantación y cumplimiento de diferentes indicadores de seguridad como: política de PRL; cerramiento, señalización e iluminación; acceso y circulación; higiene y bienestar; emergencias; equipos de protección personal; prevención técnica; trabajos críticos; medios auxiliares; equipos y maquinaria, e instalaciones del centro de trabajo.

El Programa de Protección Voluntario de ACCIONA Infraestructuras incluye, además, procedimientos de revisión y mejora permanente sobre los proyectos, centros de trabajo y empresas subcontratistas, en los que se monitorizarán y evaluarán actuaciones, conductas, condiciones de trabajo y modelos de buenas prácticas. Experiencias previas de este tipo de programas han demostrado una reducción de la siniestralidad en una tasa media del 52%. Se pretende así reducir la siniestralidad laboral, mejorar las condiciones de trabajo, aumentar la productividad y alcanzar una integración plena de la seguridad y la salud en el sistema de gestión de la empresa. Los Programas de Protección Voluntarios se enmarcan dentro de la apuesta de ACCIONA por garantizar los máximos estándares de seguridad y salud laboral y de su compromiso con el bienestar de las personas. Una apuesta en la que es fundamental el trabajo conjunto e integrado con sus empresas colaboradoras.

¿Qué opinas de este artículo?