Marsh Perú, líder en consultoría de riesgos y bróker de seguros, se incorpora al comité asesor empresarial de FIORP

Marsh Perú, líder en consultoría de riesgos y bróker de seguros, se incorpora al comité asesor empresarial de FIORP

Marsh Perú es un negocio del grupo Marsh McLennan, ahora socio estratégico para la edición del Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial.
16 Febrero 2023

Ofreciendo asesoría y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano, Marsh Perú se suma como miembro del comité asesor empresarial de la Fundación Internacional ORP (FIORP). Este comité es el encargado, junto con el Comité científico, de definir los contenidos de las jornadas, LEAN y congresos internacionales ORP.

Con expertos en más de 130 países, Marsh contribuye a que sus clientes puedan cuantificar, anticipar, mitigar y protegerse de los riesgos, en todos los ámbitos, además de enseñarles a recuperarse de los efectos que estos puedan llegar a ocasionar. “Es una organización que ayuda a disminuir la incertidumbre de todos sus clientes con el respaldo de su amplia trayectoria e historia que suma más de 150 años como grupo y 58 años en el Perú. Contar con Marsh dentro del comité asesor empresarial de la Fundación sumará, sin duda, para la transferencia de conocimiento y experiencia empresarial en todos los ámbitos y sectores a los que esta compañía está vinculada” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

La especialización del equipo humano de Marsh está especializado, entre otros aspectos, en convertir los riesgos en nuevas oportunidades de crecimiento. Esta compañía forma parte del grupo de empresas de servicios profesionales Marsh McLennan que es socio estratégico para la edición del Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial.

Riesgos de personas

Mercer Marsh Beneficios habló con 2594 administradores de riesgos y profesionales de recursos humanos en 25 mercados y creó un reporte llamado People Risk 2022 que cubre 25 riesgos de personas bajo cinco pilares. Este año al igual que el pasado, se incluyó a Latinoamérica y Caribe. Este reporte muestra la mayor probabilidad e impacto de las amenazas relacionadas con la fuerza laboral que enfrentan los empleadores específicamente en Latinoamérica.

Sostenibilidad y ciberseguridad

Los compromisos actuales de Marsh McLennan están enfocados en la sostenibilidad medioambiental y la ciberseguridad. En 2021 anunció su neutralidad mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero además de reafirmar el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 15% para 2025. Respecto a la ciberseguridad, es un área de innovación actual que se concreta en el Cyber Risk Analytics Center, un recurso donde se reune el expertise en ciberriesgos de Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. Mediante el Cyber Risk Analytics Center se ofrece una visión integral a las organizaciones sobre las amenazas cibernéticas, la madurez de los controles que mantienen y el impacto económico de los riesgos potenciales.

¿Qué opinas de este artículo?