Lidl, Sanofi, DowDuPont , Mediapro y Montse Moré, galardonadas por su gestión preventiva en los reconocimientos ORP 2018

Lidl, Sanofi, DowDuPont , Mediapro y Montse Moré, galardonadas por su gestión preventiva en los reconocimientos ORP 2018

18 Junio 2018
ORP Conference

El pasado 14 de junio, en la sede del Hospital Teknon del Grupo Quirónsalud, Barcelona, se realizó la entrega de los Reconocimientos Empresariales y Profesionales ORP 2018.

Los Reconocimientos ORP se entregaron en el marco del Lean ORP Conference que se ha celebrado estos días en la ciudad condal en la sede de Gas Natural Fenosa bajo el lema “LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ESTRATEGIA PREVENTIVA”.

Los Reconocimientos ORP se instauraron hace 9 años con el fin de galardonar a empresas, a instituciones y a profesionales por su implicación, labor y resultados en beneficio de la salud y el bienestar de los trabajadores. Se enmarcan dentro de los congresos ORP, que se han convertido en el punto de encuentro más importante del ámbito de la prevención a nivel nacional e internacional, además de ser un espacio para hablar sobre los avances más recientes no sólo en aspectos técnicos sino también en la gestión integral del bienestar de las personas.

Con estos galardones ORP abrimos, de nuevo, las puertas al reconocimiento de Empresas y Personas con pasión por servir.

Estos reconocimientos fueron entregados por el Profesor Mondelo, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Internacional ORP, el Sr. Pasqual Llongueras y el Sr. Leopoldo Álvarez, Director de Relaciones Institucionales de Quironprevención, que nos acoge en este centro Hospitalario de Quironsalud.

El primer reconocimiento fue para la empresa LIDL que llegó a España en 1994 y que desde entonces no ha parado de crecer. A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta por nuestro país, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando.

Lidl Supermercados, en su modelo de gestión, apuesta por el largo plazo, la sostenibilidad y las personas, como base de todas sus acciones y decisiones. Desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales ha asumido el compromiso de promover la salud, el bienestar y el equilibrio entre la vida profesional y personal de sus trabajadores, creando entornos de trabajo seguros y saludables tanto a nivel físico, como mental y social, Ese compromiso se plasma en la labor diaria del servicio de prevención propio que ha promovido y desarrollado el Programa “Tu salud nos importa”.

Se otorgó el Reconocimiento ORP para LIDL por su programa ‘Tu salud nos importa’ y recogió el premio Ester Martorell, Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

El segundo reconocimiento fue para uno de los mayores grupos farmacéuticos y un referente mundial en el ámbito de la salud, una compañía farmacéutica global que investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar las vidas de las personas.
Tiene máxima prioridad proteger la salud, mejorar la calidad de vida y responder a las necesidades terapéuticas de la población mundial.

El programa de promoción de la salud de Sanofi tiene como principal objetivo promover los hábitos saludables entre nuestros empleados con el fin el de mejorar su estado de salud. Por tanto, no sólo cuidan de sus pacientes, sino que hacen extensible ese modelo a sus colaboradores.
Se otorgó este reconocimiento SANOFI por su “Programa de Promoción de la Salud”, recogió el reconocimiento la Sra María José Martínez, HSE Head de Sanofi.

El tercer reconocimiento es para DOWDUPONT, grupo empresarial formado por The Dow Chemical Company y por DuPont creado con la intención de constituir empresas cotizadas, sólidas e independientes en los sectores de agricultura, ciencia de los materiales y productos especializados, capaces de liderar sus respectivas industrias mediante una productiva innovación científica que satisfaga las necesidades de los clientes y ayude a solventar los desafíos globales.

La creencia que el “0” (cero incidentes, cero accidentes, cero excusas) es posible y que los sistemas de gestión deben estar diseñados para lograr ese objetivo, ha sido parte de su fuerte compromiso en esta materia. Programas puestos en marcha por DOWDUPONT como la seguridad asociada al proceso (PSM) o la seguridad basada en el comportamiento han sido referentes en el mundo de la seguridad y hoy en día son replicados en cientos de empresas que tiene elevados estándares preventivos.

El concepto de empresa saludable, tan en boga en estos momentos, tiene una larga trayectoria en estas Compañías mediante la puesta en marcha de modelos orientados al cuidado de la salud, entendiendo esta en un amplio sentido del término, a través de sus numerosos programas de promoción y apoyo al empleado que permiten un enfoque que va más allá de lo relativo al entorno laboral, implantando verdaderas políticas de gestión del bienestar.

Si hasta este momento cada una de las Compañías tenía como uno de sus valores clave la Seguridad y Salud Ocupacional, el nuevo grupo potenciará, si aún cabe, su compromiso con las personas y con el medio ambiente como una realidad que asume en todas sus actividades diarias.

Por este motivo, se entregó este reconocimiento a DOWDUPONT y recogieron el premio Ángela Santianes, presidenta de DuPont para España y Portugal y Raoul Milesi, Director de Seguridad y Medio Ambiente para Dow Chemical Ibérica.

Y el cuarto Reconocimiento empresarial es para un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Su actividad es la producción de contenidos para cine y televisión, la gestión de derechos deportivos y la gestión de servicios audiovisuales y otros servicios asociados.

En línea con su política de sostenibilidad, el Grupo Mediapro se manifiesta activamente comprometido con la sociedad y promueve pautas que fomentan el consumo responsable de la Energía y de los recursos naturales y promocionan la salud y la cultura de salud tanto en el ámbito profesional como personal de todas las personas que trabajan en él.

Uno de los valores fundamentales del Grupo Mediapro son las personas, el activo clave de su éxito. Para ello, el Grupo Mediapro ha desarrollado nuevas formas de colaboración y ha elaborado un nuevo modelo de gestión de la seguridad y salud que mejora la protección y bienestar físico, mental y social de todas las personas que trabajan en la compañía, todo ello en una empresa en la que la variedad, singularidad y dispersión geográfica de las actividades que desarrolla, así como el número de trabajadores, suponen un reto para el servicio de prevención propio del grupo.

En este sentido el sistema de gestión de riesgos laborales de Mediapro ha mostrado una gran adaptabilidad a esa variedad, singularidad y dispersión de sus actividades (recordemos que no sólo gestionan derechos deportivos o servicios audiovisuales, sino que realizan la producción de múltiples eventos, películas, series, etc…en las que se necesitan y se reproducen un gran cantidad de actividades laborales, lo que supone una gran exigencia para el servicio de prevención del Grupo). Todo ello se ha traducido en una mejora evidente de las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores.

Se entregó este reconocimiento a MEDIAPRO por la adaptabilidad de su sistema de gestión de riesgos laborales a las diferentes áreas de negocio. Recogió el premio en nombre de Mediapro Nuria Cabrero Sola, Responsable del Área de Eficiencia y Responsable del Área de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento para las Personas del Grupo Mediapro.

 el ultimo reconocimiento que en este caso no es empresarial sino personal es para una mujer que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del acceso al trabajo y la práctica del deporte, y fomentando la creación de entornos de trabajo más seguros y saludables,
Este Reconocimiento personal es para MONTSE MORÉ SERRA, por su pasión por las personas y por hacer realidad que la diversidad sea normalidad en las empresas.

Recoge el premio MONTSE MORÉ SERRA, directora de FundaciónPrevent y de Full Audit.

¡Muchas Felicidades a todos los premiados!

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario