Realidad Virtual Inmersiva, mejor iniciativa privada en los Premios SaluDigital 2018

Realidad Virtual Inmersiva, mejor iniciativa privada en los Premios SaluDigital 2018

Mejorando la salud y la vida de las personas a través de las nuevas tecnologías
7 Febrero 2018
quirónprevención

El pasado día 1 de febrero se celebró en la sede de Cofares ubicada en Madrid la gala de los Premios SaluDigital 2018, que organiza el Grupo Mediforum en colaboración con Grupo Cofares, Grupo Novartis, Linde Healthcare y Philips.

En su segunda edición, estos premios reconocen las iniciativas que durante el año han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de las nuevas tecnologías.

La compañía Quirónprevención se ha postulado como ganadora en la categoría Mejor Iniciativa Privada con su solución Realidad Virtual Inmersiva, una solución formativa en prevención de riesgos laborales pionera a nivel internacional que permite, a través del uso de la tecnología de Realidad Virtual, que el trabajador experimente en primera persona los riesgos de su puesto de trabajo.

En esta misma categoría, Quirónprevención también consigue una posición finalista con Mi Salud, la aplicación móvil de medicina preventiva con mayor número de descargas.

Además, en la categoría Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital, el jurado ha premiado a Oncohealth, una iniciativa con la que cada semana se conectan por videoconferencia especialistas en Oncología de cuatro hospitales del Grupo Quirónsalud: Fundación Jimenez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena y el Hospital General de Villalba.

Sobre Quirónprevención

Quirónprevención es la compañía de prevención de riesgos laborales del grupo Quirónsalud. Actualmente somos la empresa líder en el sector a nivel nacional e internacional, con más de 5.700 profesionales cuidando de 190 mil empresas y a 4 millones de trabajadores. Estamos presentes en 10 países con filiales propias, y en 25 a través de actuaciones de consultoría.

Nuestros esfuerzos están orientados a cumplir con la misión de cuidar de las empresas, velando por la seguridad en sus centros de trabajo y por la salud de las personas que trabajan en ellos. Trabajamos no solo para impulsar la cultura preventiva dentro de las organizaciones, sino dentro de la sociedad en general, porque creemos que una actitud preventiva debe ir más allá del entorno laboral.

¿Qué opinas de este artículo?