SabenprevenirTV: La Prevención en el sector de la Higiene y la Limpieza

SabenprevenirTV: La Prevención en el sector de la Higiene y la Limpieza

Jornada retransmitida por la televisión de Sabenprevenir
7 Octubre 2015

Las personas pasan alrededor del 60% de su vida laboral y doméstica en espacios interiores, lo cual plantea el requisito de garantizar adecuadas condiciones de seguridad, higiene y Calidad ambiental en los inmuebles dentro de los cuales desempeñan sus actividades. Dicha realidad adquiere especial relevancia en el caso de edificios de pública concurrencia y oficinas, en los cuales no solo se han de asegurar condiciones adecuadas a los usuarios que acuden a ellos, sino además a las personas que trabajan en su interior de acuerdo a esquemas de larga permanencia. 

La preocupación y la sensibilidad de la sociedad en relación con la seguridad y la prevención de riesgos, generan la demanda de diversos servicios especializados en el ámbito de la gestión de la Seguridad y de la Higiene en edificios y en instalaciones de diversa índole. Esta realidad viene además reforzada por las especiales características del actual contexto económico, y el elevado coste de los recursos inmobiliarios, patrimonio que integra parte importante del activo en el balance de las empresas. Todo ello exige optimizar las inversiones implícitas en la Construcción y mantenimiento de los activos inmobiliarios, y prolongar al máximo su vida útil. 

Durante la Jornada se expondrán algunas de las opciones actualmente disponibles para la prestación de servicios orientados a lograr los mejores resultados en el terreno de la higiene y la limpieza, destacando que todas ellas han de ser enfocadas aplicando rigurosos criterios de seguridad y prevención, basando su desarrollo en el aprovechamiento de las herramientas innovadoras actualmente disponibles como consecuencia de la rápida evolución de las tecnologías aplicables al sector.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario