SabenprevenirTV: La Prevención en el sector de la Higiene y la Limpieza

SabenprevenirTV: La Prevención en el sector de la Higiene y la Limpieza

Jornada retransmitida por la televisión de Sabenprevenir
7 Octubre 2015

Las personas pasan alrededor del 60% de su vida laboral y doméstica en espacios interiores, lo cual plantea el requisito de garantizar adecuadas condiciones de seguridad, higiene y Calidad ambiental en los inmuebles dentro de los cuales desempeñan sus actividades. Dicha realidad adquiere especial relevancia en el caso de edificios de pública concurrencia y oficinas, en los cuales no solo se han de asegurar condiciones adecuadas a los usuarios que acuden a ellos, sino además a las personas que trabajan en su interior de acuerdo a esquemas de larga permanencia. 

La preocupación y la sensibilidad de la sociedad en relación con la seguridad y la prevención de riesgos, generan la demanda de diversos servicios especializados en el ámbito de la gestión de la Seguridad y de la Higiene en edificios y en instalaciones de diversa índole. Esta realidad viene además reforzada por las especiales características del actual contexto económico, y el elevado coste de los recursos inmobiliarios, patrimonio que integra parte importante del activo en el balance de las empresas. Todo ello exige optimizar las inversiones implícitas en la Construcción y mantenimiento de los activos inmobiliarios, y prolongar al máximo su vida útil. 

Durante la Jornada se expondrán algunas de las opciones actualmente disponibles para la prestación de servicios orientados a lograr los mejores resultados en el terreno de la higiene y la limpieza, destacando que todas ellas han de ser enfocadas aplicando rigurosos criterios de seguridad y prevención, basando su desarrollo en el aprovechamiento de las herramientas innovadoras actualmente disponibles como consecuencia de la rápida evolución de las tecnologías aplicables al sector.

¿Qué opinas de este artículo?