Entrevista a Myriam Dueñas

Entrevista a Myriam Dueñas

Myriam Dueñas, Vicepresidenta de Colmena Vida y Riesgos Laborales, Colombia, participa en el ORPconference
9 Junio 2014

La Sra. Myriam Dueñas presentó la Conferencia: "La pirámide del liderazgo en seguridad y salud en el trabajo" en el XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, el Miércoles, 21 de Mayo, en Zaragoza, España.
 

ABSTRACT DE SU CONFERENCIA

A medida que la Seguridad y Salud de Trabajo evoluciona, el liderazgo se convierte en un eje fundamental, capaz de direccionar organizaciones, enfocar esfuerzos y convertirlos en una meta común. El liderazgo, pasa a convertirse en elemento clave de la sostenibilidad, brindando herramientas para que el líder las explote desde su ser y las proyecte en un entorno laboral.

Es por esto, que se busca despertar en cada cual, desde su oficio o profesión, las enormes posibilidades que brinda el liderazgo, factores de éxito como;  La pirámide del liderazgo, a través de sus componentes Las 5a, 8e y 5i, es una herramienta vital para el desarrollo de un líder y marcará la diferencia en su evolución.

Esto significa que tenemos las herramientas en nuestras manos, de cada líder dependerá construir su pirámide, definir sus bases y encontrar la mejor forma de hacerla una realidad.
 

BREVE CURRICULUM

Ingeniero Civil, especializada en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes de Colombia con Magíster en Higiene y Seguridad Industrial de la Escuela de Salud Pública de México. Amplia experiencia en salud publica, salud ocupacional y seguridad social en entidades públicas y del sector privado.  Ha sido consultor de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Panamericana de la Salud,  Entre otros cargos fue Directora de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, Directora de Desarrollo del Consejo Colombiano de Seguridad, Presidente de la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional.  Ha participado como conferencista en distintos foros y congresos nacionales e internacionales.  Catedrática en diferentes universidades del país a nivel postgrado y docente invitado a universidades internacionales.  Autora de varios artículos relacionados con seguridad y salud ocupacional bajo enfoques gerenciales. Actualmente Vicepresidente Técnico Médica de Colmena Vida y Riesgos Profesionales.

¿Qué opinas de este artículo?