Barcelona acogió los días 21 y 22 Lean ORPconference

Barcelona acogió los días 21 y 22 Lean ORPconference

Los días 21 y 22 de junio tuvo lugar en el auditorio Gas Natural Fenosa Lean ORPconference que reunió a 42 ponentes de reconocido prestigio nacional a internacional y a 200 asistentes que siguieron el congreso presencialmente más alrededor de 300 personas que lo visualizaron mediante Streaming. Por primera vez, se realizaron comunicaciones orales a distancia mediante la herramienta de Streaming ENVIVO+.
27 Junio 2016

Los días 21 y 22 de junio tuvo lugar en Barcelona Lean ORPconference, la versión ligera del Congreso Mundial en Prevención de Riesgos Laborales que este año tendrá lugar los días 5-7 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia). Lean ORPconference contó con 42 ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional provenientes de empresas, universidades e instituciones tales como NIOSH, INSHT, DGT, FUNPRL, o ICOH. Durante los dos días del congreso se abordaron temas tan diversos como la seguridad laboral-vial, ingeniería del factor humano o bienestar laboral, bajo el paradigma del trabajo del futuro.

Las ponencias y mesas redondas del congreso se complementaron con una visita el día 21 de junio a la Ciutat de l'Aigua patrocinada por SUEZ donde además pudieron compartir un agradable almuerzo y asistieron ponencias sobre innovación y nuevos retos en Seguridad y Salud.

La noche del 21 de junio tuvo lugar la entrega de reconocimientos ORP patrocinada por Fraterprevención, donde se reconoció la buena gestión empresarial de la Asociación Nuclear Ascó - Vandellós II y se otorgó reconocimientos personales a Encarnación Tato (Directora del Servicio Médico y de Prevención de Accenture), Milagro del Arroyo (Consejera Técnica de la Dirección General de Tráfico), Emilio Castejón (Ex-director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo, INSHT) y Alejandro Ruelas-Gossi (New York University) por sus contribuciones en la mejora y la innovación en Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, como novedad y sumándonos a la innovación continua, por primera vez la comunicaciones pudieron realizarse a distancia mediante la herramienta ENVIVO+, lo que facilitó la tarea de compartir conocimiento, experiencias y resultados de investigación.

Una vez finalizado el Lean ORPconference con un seguimiento total de mas de 500 asistentes y consiguiendo un Trending Topic en Twitter, os esperamos en Cartagena de Indias en octubre para seguir trabajando y que la salud y seguridad sea tendencia día tras día. 

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario