La empresa resultante de la fusión del grupo extremeño Preving con Cualtis ya tiene nombre: Vitaly

La empresa resultante de la fusión del grupo extremeño Preving con Cualtis ya tiene nombre: Vitaly

La compañía está implantada en todas las comunidades autónomas y factura anualmente 220 millones de euros
17 novembre 2022

Ve la luz la compañía Vitaly, fruto de la fusión entre Cualtis y el grupo extremeño Preving. El resultado de esta unión empresarial fue convertirse en el segundo operador del sector de la prevención de riesgos laborales. Un grupo que tiene sus raíces en la región, con su sede principal en Badajoz.

La compañía de origen extremeño está implantada en todas las comunidades autónomas y factura anualmente 220 millones de euros tras su última adquisición. Como especialista en salud laboral, asegura que protegerá a una población de unos dos millones de trabajadores.

La nueva identidad de la compañía resultante de la unión entre Cualtis y Grupo Preving se conoce cinco meses después de la operación. Fue pilotada por los consejeros delegados de Preving, una compañía que nació en 1998, son Jesús Nieto y Andrés López a la cabeza. Ellos han liderado desde entonces las más de 40 operaciones de integración con otras empresas que han permitido a Preving ir ganando presencia y cuota de mercado. La última fue aprobada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en mayo.

3.500 trabajadores

De esta forma, Vitaly nace ya como una entidad líder que facturará más de 220 millones de euros, contará con más 3.500 trabajadores, más de 127.000 clientes y que protegerá a una población laboral de dos millones de personas.

Esta nueva compañía dispone de una infraestructura de servicio de ámbito nacional, conformada por 283 centros propios, 110 unidades móviles para la realización de reconocimientos médicos, 23 unidades móviles de formación práctica y 15 centros especializados de formación avanzada.

Por tanto, Vitaly es el resultado de un «complejo y minucioso proceso de trabajo», en el que han participado la Presidencia de ambas compañías, así como los CEOs, personal directivo y asesores externos a través de una Comisión de trabajo creada al efecto.

Esta nueva identidad, bajo el nombre 'Vitaly', consiste en una «estrategia innovativa, compartiendo la idea de construir un futuro común y conjunto, sin aferrarse al pasado», pero rescatando lo suficiente del mismo, «orientando a la nueva compañía hacia la salud».

En ese sentido, el diseño del nuevo logotipo de la compañía combina tanto las gamas colorimétricas como las tipologías de letra de ambas empresas, «creando así un nuevo diseño propio, altamente diferenciador», según explica Vitaly en nota de prensa.

Fuente: Hoy

 

¿Qué opinas de este artículo?