Argentina: La empleada estaba camino al trabajo cuando se le cayó encima el portón de la cochera
Argentina: La empleada estaba camino al trabajo cuando se le cayó encima el portón de la cochera

La Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) admitió la casación presentada por una trabajadora, al considerar accidente de trabajo el siniestro que sufrió cuando se le cayó sobre su tobillo el portón de la cochera, que estaba cerrando para dirigirse a su lugar de trabajo.
La recurrente, María Elena Ferroni, se agravió del rechazo de la demanda porque no se demostró el accidente in itinere -circunstancias de lugar, tiempo y modo- y la relación causal con el daño.
La demandante alegó que existió contradicción por parte del juzgador, al sostener que la actora salió en su auto a la vía pública para después afirmar que estaba en su domicilio. Más aún, si ya había descendido de su vehículo para cerrar el portón y que la mecánica del siniestro no puede negarse por inexistencia de otro medio probatorio.
Prueba
El TSJ, integrado por los vocales Luis Enrique Rubio, Mercedes Blanc de Arabel y Luis Eugenio Angulo, indicó que el a quo rechazó la demanda resaltando la falta de prueba aportada por la accionante para acreditar que el hecho súbito ocurrió como lo denunció en el libelo inicial; es decir, que la patología fue producto de la caída del portón de hierro sobre su persona.
Así, el Alto Cuerpo consideró que el tribunal de mérito, para llegar a la conclusión cuestionada, dejó de lado prueba decisiva para resolver la cuestión controvertida o le asigna un alcance que no tiene conforme las circunstancias del caso.
Fuente: Comercioyjusticia