La NASA debería actualizar los límites de exposición de los astronautas a la radiación según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina

La NASA debería actualizar los límites de exposición de los astronautas a la radiación según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina

Este límite de dosis debería aplicarse a todos los astronautas, independientemente de su sexo y edad
3 setembre 2021

Para proteger a los astronautas de la radiación que causa cáncer en el espacio, la NASA debería proceder con propuestas para establecer un límite de dosis de radiación universal para toda la carrera de ~ 600 milisieverts (mSv), dice un nuevo informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina cuyo texto completo adjuntamos.

Este límite de dosis debería aplicarse a todos los astronautas, independientemente de su sexo y edad, lo que ayudaría a promover la igualdad de oportunidades para la asignación de misiones y para la participación en vuelos espaciales más largos. El informe también recomienda que la NASA mejore sus sistemas para comunicar el riesgo de cáncer a los astronautas.

Los viajes espaciales exponen al cuerpo a niveles más altos de radiación ionizante que los que se experimentan típicamente en la Tierra. En dosis altas, la exposición a la radiación ionizante puede provocar efectos a largo plazo en la salud, como cáncer, problemas cardíacos y cataratas. Ahora que la NASA se está preparando para las misiones lunares de Artemis, así como para misiones más largas a la luna y Marte, está reconsiderando los enfoques detrás del desarrollo del estándar de salud de radiación espacial para los niveles permisibles de exposición a la radiación para los astronautas.

"La NASA debe esforzarse continuamente por basar sus estándares en la mejor ciencia disponible mientras se embarca en esta nueva fase de exploración y viajes espaciales", dijo Hedvig Hricak, presidente del departamento de radiología del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering y presidente del comité. que escribió el informe. “Dado que la ciencia sobre los riesgos de cáncer relacionados con la radiación evoluciona constantemente, la NASA tiene una importante oportunidad para revisar su estándar de salud de la radiación espacial. Esperamos que este informe oriente a la NASA en la protección de la salud de los astronautas a lo largo de sus carreras ”.

El informe recomienda que la NASA actualice su límite de dosis estándar único propuesto para todos los astronautas, que se basa en cálculos de "riesgo de muerte inducida por exposición" (REID) para una mujer de 35 años (que se considera más susceptible a la radiación).

Actualmente, los hombres y las mujeres astronautas tienen diferentes dosis permitidas de radiación, según sus susceptibilidades relativas informadas a diferentes cánceres inducidos por radiación. Esto significa que las mujeres astronautas actualmente no pueden volar tantos días en el espacio porque alcanzarían el límite de radiación antes. Aplicar los mismos límites de dosis a todos los astronautas crearía igualdad de oportunidades, pero la agencia también debería considerar las compensaciones.

Un estándar único para hombres y mujeres significaría que algunos astronautas, principalmente mujeres, estarían sujetos a un mayor riesgo cuando alcancen el límite de exposición. El estándar único también puede limitar a otros, principalmente astronautas masculinos mayores, si el estándar está por debajo de las dosis aceptables.

El informe también recomienda que la NASA proporcione a todos los astronautas una evaluación individual del riesgo de radiación según su edad y sexo. La NASA debe comunicar una imagen completa del riesgo de cáncer del propio astronauta, incluida una explicación de la incertidumbre asociada con el cálculo del riesgo. La NASA debe continuar discutiendo cualquier cambio en los riesgos de radiación como parte de las sesiones informativas de salud de rutina. Los astronautas también deben tener acceso a un recurso actualizado sobre los riesgos de la radiación que puedan ver fuera de las reuniones formales con la Oficina del Director Médico y de Salud de la NASA.

Para mejorar los procesos de comunicación de riesgos de radiación de la agencia, el informe recomienda que la NASA desarrolle una agenda de investigación de comunicación de riesgos para comprender mejor qué información quieren los astronautas, cómo procesan los astronautas la información sobre riesgos y quiénes / cuáles son las fuentes de información más efectivas.

Fuente: Nationalacademies

 

¿Qué opinas de este artículo?