La Comisión Europea da por completado el plan de acción de Economía Circular

La Comisión Europea da por completado el plan de acción de Economía Circular

En 2016, los sectores relacionados con la economía circular emplearon a más de cuatro millones de trabajadores, un aumento del 6% en comparación con 2012.
25 març 2019

La Comisión Europea publicó el pasado 4 de marzo un informe completo sobre la implementación del Plan de Acción de la Economía Circular que se adoptó en diciembre de 2015. El informe da cuenta de los principales resultados de la implementación del plan de acción y presenta desafíos abiertos para allanar el camino hacia una economía circular competitiva y neutral respecto al clima, donde se minimiza la presión sobre los recursos naturales y de agua dulce, así como sobre los ecosistemas.

Tres años después de su adopción, la CE estima que el Plan de Acción de la Economía Circular puede considerarse totalmente completado. Así, en el informe la Comisión afirma que las 54 acciones del Plan ya están en marcha o están siendo implementadas.

De acuerdo con los resultados del informe, la implementación del Plan de Acción de la Economía Circular ha acelerado la transición hacia una economía circular en Europa, lo que a su vez ha ayudado a poner a la UE nuevamente en el camino de la creación de empleo. En 2016, los sectores relacionados con la economía circular emplearon a más de cuatro millones de trabajadores, un aumento del 6% en comparación con 2012.

La circularidad también ha abierto nuevas oportunidades de negocio, dado el surgimiento de nuevos modelos de negocio, y ha desarrollado nuevos mercados dentro y fuera de la UE. En 2016, las actividades circulares, como la reparación, la reutilización o el reciclaje, generaron un valor agregado de casi 147.000 millones de euros y representaron inversiones por alrededor de 17.500 millones de euros.

¿Qué opinas de este artículo?