La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena crean la Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena crean la Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales

La cátedra nace con la premisa de que unos trabajadores sanos y un lugar de trabajo saludable son base para el éxito de la economía sostenible
8 gener 2019

Fomentar la investigación y el conocimiento para lograr las mayores cuotas de salud en el trabajo y entornos laborables saludables es el objetivo de la Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales, una iniciativa conjunta de Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que cuenta con el respaldo del Gobierno regional. 

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo una reunión con los rectores de ambas universidades, José Luján y Alejandro Díaz, en la que se analizó está iniciativa que supone la segunda cátedra conjunta de las dos universidades públicas de la Región de Murcia. 

Celdrán indicó que “no estamos sólo ante una buena iniciativa, sino ante una necesidad.  Es fundamental investigar y generar conocimiento. Tenemos que buscar evitar los accidentes y las bajas laborales, pero tan importante o más es invertir, investigar y avanzar en la promoción de la salud en el trabajo”. 

La cátedra nace con la premisa de que unos trabajadores sanos y un lugar de trabajo saludable son base para el éxito de la economía sostenible. Para lograr este objetivo, se promoverán estudios e informes sobre seguridad y salud laboral, análisis de la situación en prevención, desarrollo de procedimientos de prevención, evaluación y análisis sectoriales, jornadas científicas, acciones de difusión, o colaboraciones con el Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma. 

“En definitiva, esperamos que muchas empresas se unan a esta cátedra porque el bienestar de los trabajadores es sinónimo de competitividad y avance de una sociedad”, concluyó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. 

Fuente: Murciadiario

¿Qué opinas de este artículo?