RSC desaparecerá como concepto y pasará al ADN de la empresa, según expertos

RSC desaparecerá como concepto y pasará al ADN de la empresa, según expertos

El concepto de la Responsabilidad Social Corporativa desaparecerá de las futuras empresas para pasar a estar integrada en el ADN de las empresas, según han explicado hoy varios expertos de la materia en el evento Thirty under Thirty de Forbes.
16 octubre 2017

La presidenta de Escuelab, Cristina Balbas, ha señalado que "la RSC está abogada a desaparecer, es decir, que comenzará a estar integrada en todos los ámbitos de las compañías porque los jóvenes cada vez estamos más concienciados con la sociedad".

En este sentido, ha dicho que es un error la existencia de departamentos exclusivos para las acciones sociales y medioambientales de las compañías.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Auara, Antonio Espinosa, ha señalado que "de aquí a diez años quien no tenga en el ADN el impacto social no va a hacer nada en los mercados porque el cliente ha comenzado a buscar productos y servicios que provengan de compañías responsables".

Espinosa ha añadido que las pequeñas y medianas empresas son las que más piensan en el impacto social y medioambiental desde su inicio debido a que sus fundadores están educados y concienciados en esta materia.

En esta línea, han coincidido que las grandes empresas tienen una mayor ventaja a la hora de educar a la sociedad ya que tienen una mayor repercusión, visibilidad e impacto.

Por este motivo, el consejero delegado de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, ha señalado que "en unos años veremos que las empresas del Ibex 35 no inviertan en rentabilidad, sino en impacto social". 

¿Qué opinas de este artículo?