Un trabajador exculpa a su empresa de un accidente

Un trabajador exculpa a su empresa de un accidente

Cayó desde un tejado al pisar una plancha transparente
3 juny 2014

El pasado 9 de mayo Eliecer Rodríguez, cayó del techo del complejo deportivo de la Asociación de Rayuela en Valdivia (Chile) y se recupera en la Clínica Alemana de dicha ciudad. Después de pasar 5 días en la UCI del centro asistencial, la tarde del martes fue trasladado a una sala donde dice estar tranquilo y contento porque puede distraerse con la televisión.

El accidente ocurrió cuando Rodríguez limpiaba las canaletas del complejo deportivo y por razones que se desconocen, pisó una de las planchas transparentes, cayendo al interior del recinto que tiene una altura cercana a los 6 metros.

A pesar de su mejoría, el diagnóstico sigue siendo de cuidado, por las fracturas que tiene en la clavícula, en un brazo y en la pelvis, las que necesitarán intervenciones quirúrgicas. “Hoy me tomaron radiografías y los profesionales se reunirán para decidir si me operan en Santiago o Valdivia", declaró.

Eliecer es trabajador de la empresa contratista de Aseo y Ornato “Juan Santana” desde hace 5 años y dice lamentar mucho todo lo que ha dicho la gente. “Me da lata, porque muchas personas me ha contado que le echan la culpa a la empresa, pero la gente habla de más, ellos no saben cómo fueron las cosas”.

Rodríguez recuerda que el viernes tenían que limpiar las canaletas, había lloviznado y el techo estaba resbaladizo. “Nos subimos a ver cómo íbamos a instalar el cable de vida con el cinturón, qué implementos íbamos a utilizar. Ese techo tiene hartas planchas transparentes y pasó lo que pasó”.

El trabajador aprovechó de agradecer públicamente a su familia y amigos por el apoyo recibido y en especial, destacó las visitas de sus jefes Juan Santana y Juan Alvarado, de la alcaldesa Ramona Reyes y de sus compañeros de trabajo, quienes donaron sangre y han estado permanentemente preocupados de él.

El trabajador se desempeña desde hace 5 años en la empresa contratista de Aseo y Ornato “Juan Santana”, la que presta servicios a la Municipalidad de la comuna.

Fuente: Diario Paillaco

¿Qué opinas de este artículo?