Perú: el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) implementa modalidad del teletrabajo en la región Lambayeque

Perú: el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) implementa modalidad del teletrabajo en la región Lambayeque

“El objetivo es beneficiar la empleabilidad de las poblaciones vulnerables y promover un equilibrio entre las actividades realizadas en los ámbitos personal, familiar y laboral de los trabajadores o servidores civiles”, comentó el ministro
5 novembre 2016

En el marco de las acciones por los cien días de gestión, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, inauguró el primer módulo descentralizado de teletrabajo en la región Lambayeque, que informará y orientará a trabajadores y empresarios sobre las oportunidades de esta modalidad.

Grados manifestó que de esta forma su sector inicia el proceso de descentralización del servicio y espera implementar en el corto plazo otros módulos en las ciudades más importantes del país.

 

Asimismo, destacó que el Gobierno considera al teletrabajo como un tema de interés nacional por ser un mecanismo que impulsa el desarrollo humano y aumenta la productividad de los trabajadores y las empresas.

“Queremos que el Perú se convierta en un país sin pobreza, moderno y próspero de cara al 2021”, indicó.

Como parte de la implementación del módulo, el ministro Alfonso Grados se reunió con representantes de empresas privadas de la región para motivarlos a que adopten y apuesten por el teletrabajo.

Agregó que esta modalidad es una herramienta efectiva para enfrentar los problemas de inserción laboral, en especial de las poblaciones vulnerables como personas con discapacidad, madres gestantes, madres con niños lactantes y adultos mayores.

El módulo descentralizado de teletrabajo está ubicado en el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, calle Libertad N° 400, urbanización Santa Victoria, en Chiclayo.

El teletrabajo es una modalidad especial de prestación de servicio que se caracteriza por el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador en el centro de labores.

Durante su visita a la región Lambayeque, el ministro Alfonso Grados anunció que el MTPE, a través del programa Jóvenes Productivos, capacitará gratuitamente a 25 personas de entre 18 a 29 años con discapacidad en el curso de atención de caja. Adicionalmente, anunció 100 vacantes de capacitación para el curso de operario de producción de uva de mesa en favor de los jóvenes de la región.

Además, entregó certificados del programa Impulsa Perú a 75 personas con discapacidad de la región Lambayeque que culminaron con éxito un curso de teleoperadores y a otros 75 beneficiarios que recibieron capacitación para el autoempleo.

Finalmente, resaltó la certificación de competencias laborales de 577 personas en los perfiles de operario de limpieza, cocinero y mozo.

Fuente: Trabajo.gob

¿Qué opinas de este artículo?