Como lograr no llevarnos a casa el estrés del trabajo

Como lograr no llevarnos a casa el estrés del trabajo

Cinco consejos que le serán útiles
6 desembre 2016

Después de un largo día en la oficina, muchos de nosotros nos encontramos sacando nuestro estrés ante los amigos, los niños, nuestra pareja... Y si no tenemos cuidado, permitimos que nuestro estrés laboral se convierta en estrés en el hogar, a menudo a expensas de nuestras familias y relaciones o de nuestra salud.

En el Reino Unido, el ejecutivo de salud y seguridad (HSE) encontró que el 43% de los días perdidos por enfermedad estaban relacionados con el estrés. Otro estudio de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) encontró que los dos factores de estrés más comunes entre los encuestados eran el trabajo y el dinero, y la incidencia de estrés a menudo resulta en irritabilidad, enojo, nerviosismo y ansiedad.

¿Cómo puede minimizar el impacto que el estrés laboral tiene en su relación con su pareja, familia y amigos? A continuación se presentan cinco consejos para mantener el estrés laboral de convertirse en estrés en el hogar.

1) Confine su trabajo a determinados momentos y lugares. Un estudio realizado por Scott Schieman, de la Universidad de Toronto, encontró que el 50% de las personas traen su trabajo a casa y que la incidencia de interferencias entre el trabajo y la vida es mayor entre aquellos que "poseen empleos profesionales con más autoridad, latitud, presión y más tiempo Horas ". En el mundo siempre conectado de hoy, muchos de nosotros se espera que estén en 24/7 y trabajan a tiempo completo oa tiempo parcial desde casa. Cuando Jackie era consejera, a menudo era llamada a encontrarse con clientes en momentos de crisis a todas horas del día. Cuando John era un consultor de gestión, a menudo estaba en su computadora portátil trabajando hasta altas horas de la noche. Pero si el trabajo está constantemente filtrando en su vida en casa, las tensiones del trabajo también.

Así que deje su trabajo en la oficina. Hacer una regla para trabajar desde casa sólo en circunstancias excepcionales, y mantener carpetas de trabajo, computadoras y portátiles en su escritorio. Si eso no es factible para su posición, designe unas horas cada día para la vida en el hogar solamente - una hora durante la cena o la hora de acostarse con los niños - cuando usted puede eliminar las distracciones y centrarse en la familia. Si usted trabaja en casa, no traiga su computadora portátil a la cama o usarla en su sofá. Trabajar en una oficina o un espacio de trabajo especificado. Hacer esto mentalmente le ayudará a cerrar el trabajo cuando salga de la habitación, lo que le da un incentivo para trabajar de la manera más eficiente posible, en lugar de persistir en las tareas.

2) Desarrolle buenos hábitos de dispositivos móviles. Tal vez la forma más común en que la distracción laboral se filtra en las relaciones de una persona hoy es a través de teléfonos inteligentes. ¿Alguna vez se ha descomprimido finalmente en una noche sólo para mirar su correo electrónico, ver algo alarmante, y se sienten estresados? La persona promedio ahora revisa su teléfono 46 veces al día, pasando casi cinco horas al día en dispositivos móviles, lo que lleva al 30% de los usuarios a considerar sus teléfonos inteligentes como una "correa".

Desarrolle buenos hábitos y reglas que eviten que sus tabletas y teléfonos se conecten al trabajo. Mantenga dos teléfonos móviles separados - uno para el trabajo y otro para uso personal - y deje el teléfono de trabajo en un lugar apartado (o apagado) las noches y los fines de semana. Y nunca comprobar su correo electrónico de trabajo en la hora o dos antes de la cama. Múltiples estudios han encontrado que mirar fijamente un teléfono antes de acostarse puede afectar negativamente la capacidad de su cerebro de prepararse para dormir y la privación de sueño está estrechamente relacionada con el estrés. Cuando esté de vacaciones, bloquee los dispositivos móviles relacionados con el trabajo en la caja de seguridad del hotel y compruébelos solo en momentos predeterminados.

3) Establezca una buena red de apoyo. Otras personas pueden ser compañeros asombrosos en el manejo del estrés. Pero colocar todo su estrés laboral en un cónyuge o pareja es injusto para ellos y peligroso para su relación. Desarrollar una red de apoyo de amigos y mentores que pueden ayudarle a manejar su estrés profesional para que la carga no recaiga solo en su pareja. La encuesta de la APA mencionada más arriba mencionó niveles de estrés más bajos en personas con una fuerte red de apoyo social. Tener gente en la que apoyarse en momentos de estrés puede aumentar su capacidad de afrontar problemas independientemente de su red, ya que su apoyo aumenta la autonomía y la autoestima.

4) Tener un hábito de fin de trabajo. A veces su cerebro necesita una señal para prepararse para el tiempo en casa. Es aún mejor si esta señal puede ayudarle a descomprimir. Por ejemplo, John usa su conmutación de la tarde para relajarse - tomando una ruta más pintoresca a casa, escuchando música o noticias, y dándose tiempo para cambiar la vida familiar. Otros que hemos hablado de haber mencionado golpear el gimnasio, correr, meditar, y otros rituales. Piense en lo que le ayuda a relajarse y encuentre espacio en su horario para este hábito, especialmente al final de un largo día de trabajo, para que cuando regrese a su hogar esté libre del equipaje que se haya acumulado durante todo el día.

5) Crear un tercer espacio. Cuando los profesionales tienen familias, toda su vida puede girar en torno a sus responsabilidades en el trabajo y en casa. Los ejecutivos ocupados se dirigen a casa para ayudar con los niños - cambiar pañales o trasladar preadolescentes a los partidos de fútbol - o hacer las pequeñas cosas que mantienen el funcionamiento de su casa, como ir a la lavandería, trabajar en el jardín o cocinar. Pero tener un tercer espacio fuera del trabajo y el hogar puede ayudar enormemente con el manejo del estrés.

Cada pareja en una relación debe mantener hábitos y tiempos que les permitan explorar sus intereses, relajarse y buscar el cumplimiento, y encontrar espacio fuera del hogar y el trabajo. Estos espacios son diferentes para todos - cafés tranquilos, clubes de lectura, truchas, clases de karate, noches de poker - pero son importantes para mantener nuestras identidades y nuestro sentido de paz. Haga el sacrificio de ofrecer a su pareja un tercer espacio para encontrarse, mantener sus amistades y explorar sus intereses, y pedir que hagan lo mismo por usted. Terceros espacios significa que ninguna persona corre de responsabilidad a responsabilidad sin tener tiempo para respirar.

El estrés laboral puede ser un desafío para la vida en el hogar. Aprender a manejar el estrés - trabajando con su pareja para hacer frente y manteniendo parte de su estrés profesional fuera de la casa - puede contribuir a mejorar las relaciones y mejorar la salud física y mental.

Fuente: Harvard Bussines Review

¿Qué opinas de este artículo?