Dos trabajadores mueren en el interior de una arqueta de aguas residuales en Ciudad Real

Dos trabajadores mueren en el interior de una arqueta de aguas residuales en Ciudad Real

Los fallecidos podrían haber muerto al haber inhalado un gas tóxico
3 Julio 2023

Dos hombres de 48 y 51 años fallecieron en el Polígono Industrial SEPES de Daimiel (Ciudad Real). Los dos trabajadores fueron hallados inconscientes en el interior de una arqueta de aguas residuales, a unos dos metros de profundidad. Ambos habían bajado al pozo y sus compañeros, extrañados de su tardanza para regresar, fueron quienes lo hallaron tendidos y avisaron al teléfono de emergencias 112.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y bomberos de Daimiel con el fin de rescatarlos pero el médico de urgencias que también se desplazó junto a una UVI y una ambulancia de soporte vital básico sólo pudo certificar la muerte de los dos hombres. Además, el jefe del servicio de Seguridad y Salud Laboral de Ciudad Real y un inspector de este servicio se personaron en el lugar del accidente para abrir una investigación sobre lo ocurrido.

En cuanto a la causa de su fallecimiento, se baraja la posibilidad de la inhalación de algún tipo de gas tóxico que pudiera almacenar la arqueta, se cree que podrían haber inhalado sulfuro de hidrógeno, un gas que en altas concentraciones es venenoso.

Los fallecidos trabajaban para una empresa que se encarga de la gestión de aguas residuales. Con este accidente laboral mortal ya son once los trabajadores muertos en un siniestro en su puesto de trabajo en lo que llevamos de año en Castilla-La Mancha, una comunidad en la que, sin embargo, la siniestralidad laboral ha descendido un 10 por ciento en el primer trimestre de 2023 según datos del Ministerio de Trabajo.

Fuente: Lasprovincias

¿Qué opinas de este artículo?