Dos brazos y una mano amputados en la misma semana

Dos brazos y una mano amputados en la misma semana

Las máquinas peligrosas siguen lesionando gravemente a los trabajadores
23 Marzo 2023

Almería, 16 de marzo: Un cable se le ha liado en el brazo, la máquina no ha parado y se lo ha cortado”, explicaba aún con el asombro y el dolor aparente de haber sido testigo del accidente sufrido por su compañero de trabajo. La macabra odisea para recuperar el miembro amputado se describe ampliamente en la noticia original cuyo enlace puede consultarse más abajo.

Navarra, 14 de marzo: un trabajador de 46 años de edad ha resultado herido grave al sufrir un accidente laboral en la localidad navarra de Uharte Arakil. El varón ha sufrido la amputación total de un antebrazo, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra. El suceso ha tenido lugar a las 12.01 horas en unas obras en el tejado de una vivienda situada en la calle San Miguel de Uharte Arakil. Al parecer, el hombre manejaba una herramienta tipo sierra radial con la que se ha producido el accidente laboral, según han indicado las mismas fuentes.

Pontevedra, 14 de marzo: un operario sufrió hoy un accidente laboral en el que ha perdido una mano mientras manipulaba una máquina en una fábrica de O Porriño. El suceso tuvo lugar en una planta de tratamiento de residuos mientras el trabajador, dependiente de una firma externa a la planta, realizaba labores de limpieza. En cuanto consiguieron sacar el miembro, el herido fue evacuado de manera urgente al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, junto con la mano.

Fuente: Diariodealmeria, Noticiasdenavarra y Lavozdegalicia

¿Qué opinas de este artículo?