Chile: trabajador falleció en accidente laboral al interior de una planta pesquera en Talcahuano

Chile: trabajador falleció en accidente laboral al interior de una planta pesquera en Talcahuano

Desde la Dirección del Trabajo confirmaron el hecho, y señalaron que hay una investigación en curso
29 Abril 2023

Un trabajador de una empresa externa falleció tras sufrir un accidente laboral al interior de instalaciones de la empresa Blumar, en Talcahuano.

De acuerdo con la información preliminar, el trabajador laboraba en una empresa que presta servicios de instalación de cámaras, y habría sufrido una caída de altura.

La información fue confirmada por la directora regional del Trabajo, Roxana Rubio Arévalo, quien dijo a SoyConcepción que "la Dirección del Trabajo tomó conocimiento del accidente y se constituyó un inspector de terreno para iniciar la fiscalización sobre salud y seguridad en el trabajo, y materias laborales y previsionales".

Eso sí, la directora precisó que "esta investigación se encuentra en curso, por lo que no podemos entregar más antecedentes al respecto".

Consultada la PDI respecto de las diligencias en relación al caso, se confirmó que la Brigada de Homicidios tomó el procedimiento, y se confirmaría que se trató de una muerte accidental, pero hasta el cierre de esta nota no se conocen más detalles de este hecho.

Fuente: Soychile

¿Qué opinas de este artículo?