Lugares de trabajo más seguros con OiRA en tiempos de COVID-19: el ejemplo de Francia

Lugares de trabajo más seguros con OiRA en tiempos de COVID-19: el ejemplo de Francia

Invertir en soluciones preventivas para ayudar a las pequeñas empresas a mantener a salvo a su personal
22 Septiembre 2020

¿Cómo podemos ayudar a las pequeñas empresas a mantener a salvo a su personal, particularmente ahora, en el contexto de la crisis sanitaria sin precedentes provocada por la COVID-19? Francia ha presentado recientemente una solución elegante a través de un plan de subvenciones públicas.
Se alentó a las empresas con menos de 50 empleados a invertir en soluciones de prevención, incluso contra la COVID-19, con el reembolso de hasta el 50% de los costes ​​a través de subvenciones ofrecidas por Assurance Maladie - CNAM (seguro nacional de enfermedad)  en mayo. La condición para solicitar la ayuda era hacer una completa evaluación de riesgos en el lugar de trabajo, siendo la Evaluación de riesgos interactiva en línea (OiRA)  la herramienta recomendada.
Desde entonces se han realizado más de 7000 evaluaciones de riesgos laborales con herramientas OiRA en Francia, en sectores como el transporte por carretera, hoteles y restaurantes y comercios abiertos al público.
Con el lanzamiento de otro plan de subvenciones en septiembre, el Instituto Nacional de Investigación y Seguridad para la Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales (INRS)  de Francia está trabajando en la publicación de más herramientas, también para el trabajo de oficina, con una sección dedicada al teletrabajo, además de carnicerías, pescaderías, panaderías y muchos sectores más.
Un ejemplo nacional consistente en predicar con el ejemplo que puede inspirar a otros miembros de la comunidad OiRA a llevar a cabo una campaña tan exitosa.
Descubra las 9 herramientas OiRA disponibles en Francia  y muchas más en otros países. 

¿Qué opinas de este artículo?