Alcanzado un preacuerdo que desbloquea las negociaciones del III Convenio Colectivo de los SPA

Alcanzado un preacuerdo que desbloquea las negociaciones del III Convenio Colectivo de los SPA

Patronal y sindicatos pactan mejoras económicas y esperan alcanzar un acuerdo pleno en las próximas semanas.
31 Enero 2023

El sector de los Servicios de Prevención Ajenos está a punto de alcanzar la firma del III Convenio Colectivo después de que en diciembre de 2020 las partes alcanzaran un Acuerdo Parcial para la actualización de las tablas salariales de 2019 y 2020 que evitaba la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores en vista de la dificultad de alcanzar un acuerdo para la firma de una redacción integra de dicho Convenio.

Tras la reunión mantenida entre patronal y sindicatos en el marco del Acto de Mediación en la Fundación SIMA, ambas partes alcanzaron un preacuerdo en lo que a condiciones económicas se refiere y que desbloquea las negociaciones de un convenio que tendrá una vigencia de 6 años (2019-2024).

Un importantísimo paso que ambas partes confían en que desembocará en la firma del convenio en las próximas semanas.

Términos económicos

Entre otros acuerdos, la subida salarial pactada para los años 2022, 2023, 2024 de un 2,5% en cada uno estos los ejercicios, así como la limitación del máximo de horas trabajadas a 1.705 anuales han permitido avanzar en una negociación enquistada durante los últimos años.

Los pasos alcanzados permitirán que, en un breve periodo de tiempo, se alcance un acuerdo pleno que marque las relaciones laborales del sector durante los dos próximos años. Patronal y sindicatos han acordado nuevas reuniones en los próximos días para negociar y perfilar el resto de materias para de esa manera poder firmar el acuerdo definitivo próximamente, momento en el que se aplicarán todas las resoluciones adoptadas. 

Fuente: Linkedin

¿Qué opinas de este artículo?