Argentina: San Luis también recibirá el apoyo de la SRT para la inspección de condiciones laborales

Argentina: San Luis también recibirá el apoyo de la SRT para la inspección de condiciones laborales

Así lo acordaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, el gerente general del organismo, Marcelo Domínguez, y el jefe de Programa de Relaciones Laborales, dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto de San Luis, Nicolás Talia.
9 Abril 2022

El convenio, como todos los que viene firmando la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con las diferentes provincias argentinas en este sentido, establece compromisos mutuos de asistencia y colaboración entre ambas partes.

El convenio permite ayudar a la provincia a cumplir las metas inspectivas en los establecimientos laborales de la provincia, en especial, en aquellos con elevados índices de siniestralidad.

La provincia, por su parte, se compromete a realizar las inspecciones pautadas comprometiendo los recursos disponibles e investigando, además, los casos de accidentes laborales o enfermedades profesionales que pudiesen ocurrir, como así también en la totalidad de los casos que hayan sido solicitados por la SRT como consecuencia de procedimientos muestrales, reclamos y presuntos desvíos a la normativa de higiene y seguridad en el trabajo recepcionados por el organismo de control.

El encuentro permitió tratar, por otra parte, la adhesión de San Luis (que aún no se concretó) a la Ley 27.348, complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, que establece la pertinencia de las comisiones médicas de la SRT como instancia administrativa previa y obligatoria a la que deben acudir los trabajadores en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?