Argentina: se realizaron las 25° Jornadas de Salud Ocupacional

Argentina: se realizaron las 25° Jornadas de Salud Ocupacional

La Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SMTBA) organizó el tradicional encuentro, del que participaron autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT)
5 Febrero 2022

Durante su exposición, el gerente de Prevención de la SRT, José Bettolli, presentó los dispositivos electrónicos pertenecientes a la denominada tecnología 4.0 y destacó la importancia en su implementación para la gestión de los riesgos laborales. Se trata de herramientas que permitirán fortalecer los mecanismos ya existentes de prevención de contingencias laborales por parte de trabajadoras y trabajadores, empleadoras y empleadores, aseguradoras y organismos de control.

Sin perjuicios de la disminución sostenida de la siniestralidad registrada, el gerente de Prevención del organismo afirmó que "resulta imprescindible incorporar las tecnologías emergentes y convergentes en los procesos productivos en general y en aquellos de gestión del riesgo en especial".

Según Bettoli, esto supone la ponderación de las ventajas de la aplicación de tecnologías en las tareas de control y supervisión, desplegadas para la protección de la salud de las personas trabajadoras, y evaluar respuestas normativas concretas.

Por su parte, la responsable de la Coordinación de Estudios e Investigación de Salud en el Trabajo (CEISAT), Sonia Gaviola, enfatizó la necesidad del diálogo social abierto entre los actores del sistema para promover consensos como herramienta fundamental en la mejora de la salud, la seguridad y el bienestar de las personas trabajadoras.

En su 25° aniversario, las Jornadas de Salud Ocupacional se desarrollaron los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Scala, sito en Bernardo de Irigoyen 740, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?