Chile: Tres fallecidos por intoxicación deja accidente laboral en barrio industrial de Concón

Chile: Tres fallecidos por intoxicación deja accidente laboral en barrio industrial de Concón

La Onemi informó que la muerte de los trabajadores se habría producido por una posible emanación de sulfhidrato de sodio
18 Septiembre 2021

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso confirmó que son tres los fallecidos y una cuarta persona lesionada tras el accidente laboral ocurrido durante la mañana en una industria petroquímica, ubicada en calle Las Canteras, sector industrial de la comuna de Concón.

El hecho se registró cuando los afectados en el accidente fatal realizaban labores de limpieza al interior de un estanque tipo cisterna y se produjo posible emanación de sulfhidrato de sodio en la Cantera 23, detrás del edificio Coca Cola.

Respecto del trabajador lesionado, se detalló que está siendo atendido por parte del personal de salud.

De momento no se han reportado otras situaciones de emergencias derivadas de este evento. En el lugar trabajan Bomberos, SAMU, personal municipal y Carabineros.

En el lugar se constituyó el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien informó que la empresa donde se produjo el accidente se dedica al transporte de elementos peligrosos y confirmó que al momento de los hechos había cuatro trabajadores al interior del estanque.

Fuente: Eldinamo

¿Qué opinas de este artículo?