Se cierra toda la fábrica mientras los empleados aprenden a caer bien

Se cierra toda la fábrica mientras los empleados aprenden a caer bien

Una idea original de una empresa sueca
27 Agosto 2020

Los accidentes de caídas son los accidentes laborales más comunes en Suecia. La empresa Proplate en Oxelösund se lo ha tomado en serio y ahora está introduciendo capacitación obligatoria en caídas para 100 empleados con el objetivo de prevenir accidentes por caídas y reducir el riesgo de lesiones si ocurre una caída.

Dos horas a la semana, Proplate cierra la producción para dar a todos los empleados la oportunidad de entrenar el equilibrio, la fuerza y ​​la técnica de caída. La inversión es la más grande hasta la fecha en un proyecto de colaboración entre la Asociación Sueca de Judo y AFA Försäkring, Fallkompetens i werkliv, que forma parte del concepto Judo4Balance.
Es extremadamente importante prevenir accidentes y hacerlo de esta manera también proporciona un buen ejercicio físico mientras se divierte, dice Max Björk, CEO de Proplate.

100 metros cuadrados de colchoneta de judo en el taller

La primera sesión de capacitación para Proplates contó con casi 100 empleados. Todos los jueves durante 10 semanas, se colocarán más de 100 metros cuadrados de colchonetas de judo en la gran sala de máquinas de la planta de Proplate en Oxelösund. En ese caso, todos los empleados pueden ejercitar el equilibrio, la fuerza y ​​la técnica de caída durante las horas de trabajo para evitar accidentes por caídas y reducir el riesgo de lesiones si aún se produce una caída. Durante estas horas la producción se detiene por completo.

La capacitación está dirigida por cuatro instructores de judo con licencia del Oxelösund Judo Club que han recibido una capacitación específica de la Asociación Sueca de Judo para formar grupos de competencia de adultos mayores. La inversión es la más grande hasta ahora en el marco del proyecto Fallcompetence en la vida laboral. El proyecto está dirigido por la Asociación Sueca de Judo en colaboración con AFA Försäkring con el objetivo de prevenir accidentes por caídas y sus consecuencias nocivas en la vida laboral.

- Estoy impresionado por la saludable inversión de Proplate en salud y seguridad para el personal. Un trabajo muy proactivo e importante que estoy convencido ofrece y dará muchos efectos positivos desde varias perspectivas. Será muy divertido dirigir este curso junto con los otros instructores de Judo4Balance del Oxelösund Judo Club, comenta Maria Huglen, quien es una de las instructoras.

- Queremos contribuir a un menor número de bajas por enfermedad y a reducir los costos de salud y rehabilitación para los empleadores y la sociedad en general. Uno de los grupos ocupacionales más vulnerables está en la industria. Pero con un entrenamiento adecuado puede prevenir casos e incluso reducir los efectos de daño si aún ocurre un caso, dice la gerente de proyecto de Frida Winnerstig en AFA Försäkring.

Fuente: Afaforsakring

 

¿Qué opinas de este artículo?