La Audiencia Provincial de Granada ratifica la condena de tres años de prisión a la exadministradora de una empresa por el accidente en el que falleció un trabajador

La Audiencia Provincial de Granada ratifica la condena de tres años de prisión a la exadministradora de una empresa por el accidente en el que falleció un trabajador

Y añade una indemnización de 12.000 euros a Manuel G. R. por la pérdida de su hermano Miguel
17 Julio 2020

La Audiencia Provincial de Granada ratifica la sentencia emitida el pasado 3 de abril por el juzgado de Motril por el caso del accidente de Ron Montero. Desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Andrea Martín Targa, administradora única de la empresa que fue condenada a tress año de prisión por el accidente laboral ocurrido en su fábrica de Motril el 2 de julio de 2014 en el que perdió la vida un trabajador de 45 años y resultaron gravemente heridos otros dos empleados, uno de ellos hermano de la víctima.

En el nuevo fallo se añade, además, una nueva condena a la administradora a pagar a Manuel G. R., en concepto de indemnización por la muerte de su hermano Miguel la cantidad de 12.000 euros.Contra esta sentencia cabe recurso de casación.

El accidente ocurrió en la bodega Ron Montero de Motril cuando se produjo una explosión en la que resultaron heridas dos personas y otra falleció posteriormente como consecuencia de sus graves quemaduras.

Tras el accidente la hoy condenada aseguró que desde la empresa "se cumplen con todas las medidas de seguridad, desde la formación en riesgos laborales, a los equipos y vestimentas". En concreto, en la tarde del siniestro se estaba realizando una labor "de lo más rutinaria y sin riesgo alguno, denominada trasiego, que consiste en pasar alcohol de un tanque a otro".

Al parecer los jueces no han opinado lo mismo.

Fuente: Ideal y Granadahoy
 

¿Qué opinas de este artículo?