Colombia: “Celebro el inicio de entrega de elementos de protección para personal médico por parte de las ARL”, declaró el ministro de Trabajo

Colombia: “Celebro el inicio de entrega de elementos de protección para personal médico por parte de las ARL”, declaró el ministro de Trabajo

Los empleadores son los primeros responsables de entregar elementos de protección
10 Mayo 2020

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, aplaudió que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), hayan iniciado la entrega masiva de elementos de protección al personal médico y sanitario que enfrenta la pandemia de COVID-19 en el país, después del plazo fijado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el informe entregado por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), las ARL distribuirán en total 19.896.456 elementos de protección personal en los 32 departamentos del país durante lo que resta del mes de abril de 2020.

Cabe resaltar que dichos elementos se estarán distribuyendo de manera progresiva, dando prioridad a las IPS públicas y privadas localizadas en las regiones con mayores casos de Covid-19.

“Celebro el inicio de entrega de elementos de protección para personal médico por parte de ARL, lo cual beneficiará a los trabajadores de la salud. Seguiremos en esta tarea para que se cumplan todos los requisitos que la ley colombiana estipula durante esta emergencia”, señaló el jefe de la cartera laboral.

Del mismo modo, les solicitó a los empleadores que también contribuyan al fortalecimiento del sistema de salud durante este periodo de emergencia. “No toda la responsabilidad recae sobre las ARL, ahora el turno es para los empleadores, a quienes hoy les hago un llamado especial de solidaridad para que se sumen a esta labor de consecución de elementos de protección para todo el personal que día a día se enfrenta a este virus”, puntualizó el Ministro.    

Es importante recordar que los recursos destinados por las ARL, determinados por el Gobierno Nacional, corresponden al 7% de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales.

Fuente: Mintrabajo.co

¿Qué opinas de este artículo?