Argentina: la SRT y la OIT acordaron continuar con una agenda de trabajo conjunta

Argentina: la SRT y la OIT acordaron continuar con una agenda de trabajo conjunta

La relación entre ambos organismos tiene como eje principal generar mecanismos de prevención, que respeten las directrices emanadas de los instrumentos internacionales suscriptos por la Argentina
21 Marzo 2020

Con el propósito de definir una agenda de trabajo conjunto, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo resolvieron avanzar en el desarrollo de propuestas específicas y programas de mejoras en materia de prevención de riesgos laborales, además de la adaptación local de normativas sugeridas por el organismo internacional.

Del encuentro participaron el titular de la SRT, Gustavo Morón, y el director de la OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira. También estuvieron el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Corres; el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, y el gerente de Control Prestacional, Marcelo Cainzos.

Durante el cónclave los funcionarios resolvieron conformar una mesa de trabajo, que se fije como objetivo monitorear los avances de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en materia de prevención, en tanto la OIT se comprometió a continuar “colaborando a través de los canales e instrumentos adecuados” en pos de la creación de trabajo decente.

En este sentido, el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez tendrá a su cargo elaborar las iniciativas para concretar los propósitos definidos en el memorándum de entendimiento, que se encuentra vigente, entre ambos organismos.

El documento, rubricado en 2018, establece el compromiso de consolidar “una historia de trabajo mancomunado, fruto de un diálogo social responsable en la búsqueda de crear instrumentos que ayuden a la generación de empleo genuino, decente, sano y seguro”.

Morón destacó la predisposición de la OIT y manifestó que la relación entre ambos organismos tiene como eje principal generar mecanismos de prevención, que respeten las directrices emanadas de los instrumentos internacionales suscriptos por la Argentina. “Nuestro objetivo también es promover intercambios bilaterales y multilaterales de experiencias en materia de seguridad, salud y fiscalización con diferentes actores del mundo laboral”, aseguró el superintendente.

Fuente: Argentina.gob.ar

¿Qué opinas de este artículo?