Guía práctica sobre los riesgos higiénicos en los procesos de soldadura

Guía práctica sobre los riesgos higiénicos en los procesos de soldadura

Incluye aspectos ambientales, toxicológicos, de vigilancia de la salud y de protección individual
21 Enero 2019

Esta Guía, elaborada por Foment del Treball con el apoyo de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, está dividida en cuatro partes cada una de las cuales se divide en fichas dedicadas a un tema concreto.

En la primera parte se recogen los elementos necesarios para la evaluación cualitativa del riesgo higiénico en los nueve principales tipo de soldadura, dando para cda uno de ellos una inforamción detallada que permite realizar la evaluación cualitativa de riesgo a partir de os datos del proceso.

En la segunda parte, también en forma de fichas, se describen los riesgos higiénicos y su control mediante EPI. También se explica el control de los humos y vapores de soldadura mediante EPI que se deben utilizar cuando el control mediante ventilación o extracción localizada descrito en las fichas precedentes no ha sido posible.

Las fichas de la tercera parte descroben los aspectos toxicológicos de los contaminantes más frecuentes y, finalmente, la cuarta parte se dedica a protocolos y recomendaciones para la vigilancia de la salud.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?