Guía práctica: promoción de la salud en las PYMES

Guía práctica: promoción de la salud en las PYMES

Un documento práctico orientado a la implantación de buensa prácticas no ligadas al cumplimiento de requisitos legales
11 Junio 2018

La presente Guía pretende constituirse como un documento eminentemente práctico que ayude, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, a la implantación de una serie de actuaciones sencillas (buenas prácticas no ligadas al cumplimiento de requisitos legales) orientadas al fomento de una cultura de la salud y de los hábitos saludables en las empresas, así como a comprender e interiorizar las bases conceptuales de modelos de gestión empresarial que tengan en cuenta la perspectiva de la salud de los trabajadores como elemento diferenciador de su desempeño empresarial.

De forma general, se persiguen los siguientes objetivos generales:

Objetivo 1: Fomentar la cultura de hábitos saludables en las organizaciones.

Objetivo 2: Proponer un conjunto de recomendaciones sencillas y prácticas para favorecer la adopción de hábitos saludables que impacten positivamente en la salud de los empleados en las organizaciones.

Objetivo 3: Mejorar la valoración de las políticas de promoción de la salud entre los trabajadores y las empresas

Objetivo 4: Acercar a las Pymes y Micropymes una herramienta práctica y sencilla que les permita afrontar, de forma sencilla, la implantación de nuevas prácticas orientadas a la promoción de la salud de sus empleados basadas en las actividades desarrolladas por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo.

Objetivo 5: Ayudar a las Pymes y Micropymes a identificar, aquellas acciones que ya desarrollan y que están relacionadas con la promoción de la salud pero que, sin embargo, no ponen en valor como tal.

La Guía, que adjuntamos en su texto completo, ha sido elaborada por Full Audit por encargo de la CEOE y ha contado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué opinas de este artículo?