Llamativa sentencia por un accidente laboral mortal: absueltos los cinco acusados

Llamativa sentencia por un accidente laboral mortal: absueltos los cinco acusados

El Fiscal pedía penas que sumaban 14 años de cárcel y que indemnizaran con casi 150.000 euros a los tres hijos del fallecido
6 Noviembre 2017

El Juzgado de lo Penal de Valladolid ha absuelto a cinco acusados en relación con un accidente laboral de un trabajador de una empresa de encofrados de Palencia que en el momento del siniestro trabajaba en Villalón de Campos. Aunque el Fiscal pedía penas que sumaban 14 años de reclusión por los delitos contra la seguridad de los trabajadores y de homicidio causado por imprudencia grave, finalmente la sentencia ha sido absolutoria. Además el Ministerio Público pedía indemnizaciones por algo más de 149.000 euros.

El hombre fue atropellado por una máquina que daba marcha atrás, produciéndole un shock traumático y politraumatismo que le causó la muerte.

En la sentencia se afirma que es evidente que se produjeron errores e infracciones que pudieran ser objeto de sanción o reproche en el ámbito laboral, pero a tenor de lo expuesto, no puede concluirse que, a pesar del fatal resultado producido, pueda hacer merecedores a los acusados de ser sancionados en vía penal.

La magistrada matiza que la absolución se produce sin perjuicio de las posibles responsabilidades en otros ámbitos, fruto de las conductas infractoras de la normativa laboral, cuyo análisis no es cometido del orden penal.

Fuente. Cadena SER

¿Qué opinas de este artículo?