El Tribunal Superior de Justicia de Asturias tiene en cuenta el daño moral para elevar la indemnización por un accidente de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias tiene en cuenta el daño moral para elevar la indemnización por un accidente de trabajo

El Tribunal eleva la indemnización de 53.000 a 83.000 euros
20 Diciembre 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha elevado en 30.000 euros la indemnización que cuatro compañías aseguradoras tienen que pagar a una limpiadora que sufrió una caída en la Biblioteca Jovellanos en el año 2009.

La mujer tropezó a primera hora de la mañana del 27 de mayo del 2009 con una viga de hierro que una de las empresas que sustituían el ascensor del equipamiento había dejado atravesada en el hall. Como consecuencia del golpe la mujer se cayó al suelo y sufrió un esguince en la rodilla y la rotura del radio, por lo que estuvo impedida casi un año y requirió de cirugía. En el año 2010 el Instituto Nacional de la Seguridad Social declaró su incapacidad perrmanente total por accidente de trabajo, debido a las numerosas secuelas que le han quedado y que le impiden tener movilidad en varios dedos y en el codo izquierdo.

En un principio la trabajadora fue indemnizada por dichas secuelas físicas, pero la mujer recurrió el fallo reclamando una indemnización también por el daño moral que le habría causado el accidente, así como la incapacitación derivada de la caída.

El TSJA ha estimado el recurso que interpuso la mujer, para obtener una indemnización por el daño moral "que indiduablemente la misma incacapidad le suponía y que fue denegada en primera instancia".

La trabajadora recibirá ahora 30.000 euros más por este concepto, con lo que el total de la indemnización será de 83.092 euros.

Fuente: La Nueva España            

¿Qué opinas de este artículo?