Perú: los empleadores deben cumplir con la responsabilidad económica por accidente laboral

Perú: los empleadores deben cumplir con la responsabilidad económica por accidente laboral

Hay una obligación de indemnizar por daños y perjuicios amparada por la Ley, pero no se cumple
19 Junio 2016

La Academia de la Magistratura (AMAG) realizó la conferencia "Responsabilidad Civil por Riesgo del Trabajo" a través de la cual se señaló la importancia de cumplir con la responsabilidad económica frente a diversos accidentes que ocurren dentro y fuera del centro laboral, según sea el caso.

El encargado de brindar la conferencia fue el magistrado Javier Arévalo Vela, quien señaló que la clasificación de la ley laboral no es la mejor en el Perú, por lo cual podrían realizarse cambios positivos en beneficio del trabajador.

Según dijo, hay una obligación de indemnizar por daños y perjuicios amparada por la Ley, pero no se cumple.

Por tanto, concluyó que el Derecho Penal del Trabajo debería garantizar ciertos derechos laborales que han superado el ámbito del derecho del trabajo y que se han convertido en derechos fundamentales de la persona humana ya que estos son reconocidos por la Constitución Política del Perú y por diversos Convenios Internacionales.

Finalmente, la conferencia terminó con la entrega de un diploma de reconocimiento  por parte de la doctora Cecilia Cedrón, Directora General de la Academia de la Magistratura (AMAG) quien agradeció la cátedra del reconocido juez en la mencionada institución. 

Fuente: Andina

¿Qué opinas de este artículo?