El mundo al revés en Argentina: sindicalista atribuye un accidente al fallo humano del accidentado

El mundo al revés en Argentina: sindicalista atribuye un accidente al fallo humano del accidentado

Además, sostuvo que en muchas ocasiones los trabajadores no quieren colocarse los elementos de seguridad “y después pasa lo que pasa”.
1 Septiembre 2016

Luego de que se produjera un nueva accidente laboral en una construcción en Resistencia (provincia del Chaco) donde resultó lesionado un obrero que cayó desde un tercer piso, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA Chaco), Tiburcio Fernández, aseguró que fue “una falla humana”. Además, sostuvo que en muchas ocasiones los trabajadores no quieren colocarse los elementos de seguridad “y después pasa lo que pasa”.

“Por lo que me comentaron los colaboradores que andan en la obra fue una falla humana”, señaló Fernández al referirse al accidente que sufrió este jueves un obrero de 24 años que cayó al vacío desde un tercer piso en el marco de la construcción de un edificio en Ameghino al 500, en Resistencia.  

El sindicalista señaló que episodios como estos se dan debido a cierta inconsciencia por parte de los trabajadores a la hora de cuidar su integridad física. “La empresa les da los elementos de seguridad pero son reacios a usarlos. Y pasa lo que pasa. Es como el que usa casco. El que lo usa, tiene un accidente, y le salva la vida”, comparó.

 “Para estar colgado afuera la empresa le da todos los elementos y todos los seguros. Es lamentable y triste todo esto. Ahora estamos terminando punteros en todo sentido: en desocupados y en accidentes”, afirmó.

Por otra parte, Fernández aseguró que el panorama en general del sector no es para nada positivo. Afirmó que actualmente la mayoría de las grandes obras están paralizadas y sólo hay pocos obreros contratados en los escasos emprendimientos públicos de envergadura, como el gasoducto o la autovía de la ruta 16. “Hoy todo es a cuenta gotas”, comentó.

 En cuanto al sector privado, dijo que el panorama es igual de desalentador y aseguró que la única obra grande que se está haciendo en Resistencia en este momento es la Torre Harmony, de calle Formosa donde se encuentran trabajando 200 empleados. “En el interior hay obritas que es lo que nos mantiene y sostiene para llegar a los 6 mil trabajadores. Pero después en la ciudad no hay nada. Está paralizada. Nosotros ya estamos pensando en el 2017. Así es la cosa”, dijo. 

Fuente: Chacodiapordia

¿Qué opinas de este artículo?