Mueren dos obreros al desplomarse un andamio motorizado desde un séptimo piso

Mueren dos obreros al desplomarse un andamio motorizado desde un séptimo piso

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en los anclajes del andamio de la fachada
3 Diciembre 2015

Dos personas, cuyas identidades no fueron facilitadas, fallecieron en el Paseo Florencia de Murcia, en Ronda Sur, al desplomarse el andamio en el que trabajaban. Las primeras hipótesis del accidente apuntan a un fallo en el anclaje de los andamios de la fachada principal, según el investigador del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos, desplazado al lugar.

"Ha sido terrible, les hemos visto caer", relata uno de los testigos del suceso, que ha preferido mantener el anonimato, y que paseaba con su mujer por el lugar.

De las investigaciones se hará cargo el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región.

Servicios sanitarios de emergencias acudieron al lugar para atender a las personas después de recibir el aviso de testigos que vieron el andamio caer y, con él, las personas que estaban trabajando sobre él. No obstante, dada la altura desde la que se precipitaron, los trabajadoresfallecieron en el acto, informan fuentes cercanas.

Los obreros, de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, estaban trabajando en la fachada de un edificio y el andamio se desplomó desde una altura de un séptimo piso, detallan las fuentes.

Se movilizaron dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murciano de Salud, Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

La Policía Científica del CNP ha abierto una investigación con el fin de esclarecer qué ha podido pasar.

Sobre las once menos cuarto de la mañana se producía el levantamiento de un cadáver. El segundo, tuvo que ser excarcelado por los bomberos, ya que se encontraba debajo del andamio.

Fuente: La Opinión de Murcia

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario