Miguel Romón reelegido presidente de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos

Miguel Romón reelegido presidente de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos

La candidatura apuesta por una ‘unidad y cohesión’ que permita poner en relevancia el valor social de la prevención de riesgos laborales y una actuación conjunta ante la escasez de recursos sanitarios.
10 Junio 2022

La candidatura encabeza por el vallisoletano Miguel Romón Mena ha sido elegida, por unanimidad, por los socios de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos en la Asamblea General celebrada ayer jueves en Barcelona, para dirigir durante los próximos tres años la federación.

Tres novedades

Junto al presidente, renovarán el cargo Eduardo Vallejo, como Vicepresidente, y Luis García como Tesorero, Una de las novedades de la recién elegida Junta Directiva está en la secretaría, que ocupará la asturiana Ana Belén Murias. Además, las otras dos caras nuevas, que entran en calidad de vocales, son Raquel López y Alfonso Guerrero.

Acción conjunta e imagen pública

La nueva junta directiva, cuya legislatura finalizará en el año 2025, apuesta por una doble línea de trabajo prestando especial atención a la negociación colectiva y a la ‘unión y cohesión sectorial’ que, además, permita a los servicios de prevención ajenos ‘actuar ante la escasez de recursos sanitarios de manera conjunta’.

También trabajarán para que la labor que desarrolla la Federación ASPA Servicios de Prevención Ajenos sirva para ‘poner en valor a los Servicios de Prevención Ajenos, para que la sociedad entienda la importancia que tienen y de esa manera reafirmar su imagen de cara a la opinión pública y que se reconozca el prestigio y buen hacer de sus profesionales’.

La Asamblea celebrada en Barcelona, patrocinada por Serlomed e Hiscox, he reunido durante dos días a gerentes y directivos de empresas de Servicios de Prevención Ajenos del territorio nacional, quienes han compartido sus experiencias y puntos de vista en los diferentes eventos que se han organizado.

Composición de la Junta Directiva (2022-2025)

PRESIDENTE: Miguel Santos Romón Mena

VICEPRESIDENTE: Eduardo Vallejo Arano

SECRETARIA: Ana Belén Murias

TESORERO: Luis García Morales

VOCAL: Alfonso Guerrero Merino

VOCAL: Raquel Nuria López Fernández

¿Qué opinas de este artículo?