MGO BY WESTFIELD, nuevo nombre del Grupo MGO

MGO BY WESTFIELD, nuevo nombre del Grupo MGO

Javier Gimeno de Priede, que fue director general de Z audiovisual y presidente de Onda Cero, asume la presidencia
26 Octubre 2015

Grupo MGO cambia de nombre y en su nueva etapa como MGO BY WESTFIELD nombra vicepresidente a José María López-Perea, el ex consejero delegado bajo cuya gestión la compañía de prevención de riesgos laborales acabó por solicitar concurso de acreedores.

Hasta el pasado 30 de septiembre no se formalizó oficialmente con los administradores concursales la compra de la compañía por sus nuevos propietarios, los hermanos Tirso y Alfonso Tomás Herrero que han hecho una fortuna con la seguridad privada y han mantenido lazos con los fundadores del grupo. El ex presidente del Grupo MGO, Ricardo Martín Fluxá, fue Secretario de Estado de Seguridad con Aznar.

En el consejo de administración tomaron asiento políticos vinculados con las áreas de  Interior, Defensa y Seguridad del Gobierno y de varias comunidades autónomas. Es el caso de Rodolfo Martin Villa, ex ministro de Interior con UCD, de Gustavo Suárez Pertierra, ex ministro de Defensa y  Educación con Felipe González o de Carlos Mayor Oreja, ex consejero del PP en varias carteras en la Comunidad de Madrid.

La adquisición de la compañía por los hermanos Tomás Herrero -no hubo más licitantes que se presentaran a la puja- se cerró el pasado 30 de septiembre, tres meses después de ser anunciada. Se formalizó con la entrega de 800.000 euros, la subrogación de la deuda estimada en trece millones de euros y la preservación del empleo de los 740 trabajadores en plantilla, de acuerdo con las condiciones pactadas para levantar el concurso. Los consecutivos ERE solicitados por el grupo en continuadas crisis, con López-Perea de consejero delegado, provocaron el despido de más de 500 trabajadores. Como presidente de MGO BY WESTFIELD se ha designado  a Javier Gimeno de Priede, ex director general de Z Audiovisual y ex presidente de Onda Cero y asesor en medios de comunicación.

Fuente: La Celosía

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Segundo Julio Farfán Guarda

Las personas estamos acostumbrados a realizar actividades a nuestra libre voluntado y cuando los resultados no son entregados entonces se puede visualizar que no estan cumpliendo con los objetivos de la organización que los contrata para lograr metas que apunten a entregar al cliente un producto de calidad que se trasluce en imagen de una organización, por lo tanto no permiten disciplinar en sus trabajos y cada vez que se quiere analizar el por qe de esta deficiencia ellos reclaman, porque no reclaman el porque no entregaron su producto a tiempo y con la calidad esperada en ellos y conocer de que manera se puede realizar una capacitación respecto a seguridad basada en el comportamiento.

Añadir nuevo comentario